Boquillas de clarinete alemanas frente a francesas y cómo saber lo que tengo?

¿Qué boquilla de clarinete debo utilizar?

En general, las boquillas con aperturas de punta inferiores a 110 ofrecerán menos resistencia y un sonido muy centrado. Estas boquillas requieren cañas más fuertes. Las boquillas con aperturas de punta superiores a 110 ofrecerán más resistencia y un sonido más redondeado y requerirán cañas más blandas.

¿Cuál es la diferencia entre el Boehm y el clarinete alemán?

En general, el sistema Boehm produce un sonido más agudo y ligero, que es más flexible que el sonido del sistema alemán. El sistema alemán produce un sonido más oscuro en una caña normalmente mucho más dura.

¿Son todas las boquillas de clarinete iguales?

Una cosa importante que hay que tener en cuenta al comprar una boquilla de clarinete es que todas las boquillas son específicas para cada instrumento, por lo que debes comprar una boquilla diseñada específicamente para el clarinete.

¿Cómo se prueba una boquilla de clarinete?


Cita del video: Así que asegúrese de que la boquilla está respondiendo bien en la parte inferior hasta el. Arriba. Así que debe sentirse muy. Incluso a través de todo.

¿Son universales las boquillas para trompa?

Una lección importante que he aprendido del fabricante de boquillas Tom Greer de Moosewood Requisites es que las boquillas son específicas para cada instrumento. Una boquilla que puede funcionar bien en un Paxman, por ejemplo, puede no funcionar en absoluto en un Alexander, o viceversa.

¿Cuál es la diferencia entre las boquillas 4C y 5C?

Como referencia, el 4C tiene una apertura de punta media-pequeña y funciona bien con cañas en el rango de fuerza 2 – 3, mientras que el 5C tiene una punta moderadamente abierta que permite a un intérprete con una embocadura más fuerte producir un sonido más grande y lleno.

¿Cómo identifico mi clarinete?

El número de modelo está estampado en la articulación superior. El número de serie está estampado en la parte superior de la articulación inferior. Se indica una marca en el cañón y en la articulación superior. El número de serie está estampado en el reverso, en la parte inferior de la articulación superior, y en el reverso, en la parte inferior de la articulación inferior.



¿Cuál es la diferencia entre el clarinete alemán y el francés?

Tanto la boquilla como la caña de los clarinetes alemán y francés presentan algunas diferencias sutiles. La boquilla del clarinete alemán es ligeramente más larga y la circunferencia exterior en la parte inferior es un poco mayor que la del francés. Generalmente, también tiene un bafle más cóncavo y una tabla más larga (Feller, 1984: 25).

¿Cuál es la mejor marca de clarinete profesional?

¿Una boquilla 3C es más grande que una 7C?

La 3C es ligeramente más ancha, con una copa ligeramente menos profunda y un diseño del borde algo diferente. La 7C es algo más profunda, con un diámetro de copa algo más estrecho y un borde mucho más afilado y preciso. A mucha gente no le gusta ese aspecto de la 7C, especialmente a los que tienden a usar presión.

¿Es importante la boquilla del clarinete?



Una boquilla diferente o mejor puede suponer una gran diferencia en el rendimiento y el sonido del clarinete. Es difícil imaginar cómo puede ser así, pero realmente lo es. Es el equivalente a tener la boquilla correcta para un instrumento de metal o un arco mejor para un instrumento de cuerda.

¿Una boquilla 5C es más grande que una 7C?

Tye 7C NO es una boquilla pequeña. Es más pequeña que una 5C, de hecho, pero hay muchos jugadores que tocan equipos más pequeños que una 10 1/2C. Si usted encuentra que usted está teniendo problemas para conseguir un buen sonido, es USTED y la boquilla, no sólo la boquilla.