Consejos para comprar un saxofón tenor

¿Cómo elegir un saxo tenor?

Cita del vídeo: Debes asegurarte de que se comprometen a practicar. A menudo los directores de banda hacen que todos los saxofonistas empiecen con el saxo alto. Porque es más pequeño y ligero. Y requiere un poco menos de aire.

¿Qué debo saber antes de comprar un saxofón?

En qué fijarse al comprar un saxofón usadoMarcas: hay muchas marcas de calidad, y muchas marcas de mala calidad. Brandon recomienda Yamaha, Cannonball, Vito, Selmer, P. … Mecánica: Esto incluye la acción de las llaves y la condición del cuerpo. Busca una acción suave con llaves bien ajustadas. … Componentes orgánicos: Los componentes orgánicos incluyen almohadillas, corchos y fieltros.

¿Cuánto cuesta un saxofón tenor decente?

Los saxofones tenores pueden costar desde varios cientos de dólares hasta miles, dependiendo de la marca, la calidad, el material y de si el instrumento está usado o no. En general, puedes esperar pagar unos 3.000 dólares de media por un saxofón tenor de calidad en estado nuevo.

¿Cuál es el mejor tipo de saxofón tenor?

14 Mejores Saxofones Tenores 2023 Para Principiantes, Profesionales e IntermediosYamaha YTS-26 Saxofón Tenor Estándar.Antigua Winds X/P TS1203L Saxofón Tenor.Selmer TS711 Saxofón Tenor.Saxofón Tenor Mendini By Cecilio MTS-BNG+92D.Jupiter JTS710GNA Saxofón Tenor.Eldon ETS420LN Saxofón Tenor.

¿Cuál es el mejor saxofón para empezar?

Saxofón alto El saxofón alto es el saxofón preferido de los principiantes y el que recomendamos para aprender a tocar.

¿Con qué saxofón debo empezar?

Cita del vídeo:

¿Debería empezar con un saxo tenor?

Diferencias de tamaño Para la mayoría de los estudiantes de 14 años en adelante, las diferencias de tamaño y peso no supondrán un obstáculo en absoluto, pero para los estudiantes más jóvenes (de 13 años en adelante) el saxofón alto será casi siempre una mejor opción. Echa un vistazo al mástil del saxofón tenor.

¿Es bueno un saxofón tenor para principiantes?

Soprano, alto, tenor o barítono, el saxo es uno de los instrumentos musicales con los que resulta más fácil iniciarse. Las llaves se diseñaron para un uso fácil y lógico, la boquilla es menos compleja que la de sus homólogos orquestales y tocar afinado con un buen tono es factible en unas pocas sesiones de práctica.

¿Puedo empezar con el saxo tenor?

Para la mayoría de los estudiantes adultos, el saxofón alto o tenor es una gran elección. Son los más fáciles de aprender. Y también son los saxofones que verás más a menudo en un conjunto. Por lo tanto, si tocas en una banda comunitaria, el saxofón alto o tenor será una opción más fácil para ti.

¿Cómo se sabe si un saxofón es bueno?

Una buena forma de comprobarlo es poner la trompa de lado y mirar con cuidado hacia abajo por el cuerpo de la trompa para asegurarse de que la superficie parece lisa y uniforme (véase la figura A). Las abolladuras en el mástil son especialmente problemáticas. Por lo demás, si una abolladura en el cuerpo del saxo tiene unos 5 mm de ancho o menos, probablemente no sea un problema.

¿Cuánto hay que pagar por un buen saxofón?



Los saxofones para principiantes suelen costar entre 800 y 2.700 dólares. Los saxofones intermedios, o de nivel superior, suelen costar entre 2.000 y 3.000 dólares, y los saxofones profesionales de nivel básico (tocados principalmente por estudiantes avanzados) rondan los 3.000 dólares o más.

¿Se puede comprar un saxofón usado?

Por supuesto, un saxo usado tendrá algo de desgaste. Pero debe evitar abolladuras o signos de reparaciones importantes. Busca un modelo que sea un gran saxofón probado. En eBay, asegúrate de buscar un vendedor con buenos comentarios y un historial de ventas que acepte pagos con Paypal.