¿Cuál es la diferencia entre mezcla original, mezcla extendida, pirata y edición radiofónica en música?

¿Qué diferencia hay entre el original y la edición radiofónica?

Una edición radiofónica es una versión abreviada de una obra. Suele recortarse para que la acepten más emisoras de radio, y se suelen seleccionar secciones para atraer a oyentes más generales. Un dato curioso: la versión más famosa de Darude’s Sandstorm es una edición radiofónica.

¿Qué significa “edición radiofónica” en música?

En música, una edición o mezcla radiofónica es una modificación, normalmente truncada o censurada, destinada a hacer que una canción sea más adecuada para su emisión, ya sea por su duración, blasfemia, tema, instrumentación o forma.

¿Qué es una mezcla extendida en música?

Si un artista prefiere que el tema sea más largo, producirá una mezcla extendida. En la mezcla extendida, el tema suele incluir una intro y una outro más largas y es más largo que la mezcla original. Este tipo de mezcla es como el artista original se imagina una canción sin limitaciones de tiempo, normalmente demasiado larga para la radio.

¿Qué diferencia hay entre una remezcla y una edición?

Si buscamos una definición clara y sencilla, la definición original sigue siendo válida, aunque a veces los límites sean un poco difusos. Una remezcla es una nueva interpretación creada a partir de las partes individuales de una canción, mientras que una reedición se crea a partir de la canción entera.

¿Por qué suenan mejor las ediciones radiofónicas?

¿Por qué suenan mejor las canciones en la radio? Las emisoras de radio procesan la calidad del sonido de su música específicamente para su reproducción en la radio. El proceso de edición del sonido implica minimizar los niveles de audio pico a promedio. También implica eliminar las distorsiones de recorte y utilizar los ajustes de ecualización de sonido adecuados.

¿Qué significa bootleg en música?

Los bootlegs son grabaciones no oficiales que se venden sin el consentimiento de quienes poseen los derechos de la música. Hay muchos tipos de bootlegs, desde falsificaciones completas del lanzamiento oficial hasta copias que intencionadamente parecen diferentes, por ejemplo, por sus ilustraciones, prensados y formatos.

¿Qué es la mezcla original?



Mezcla original: un medio que no se ha modificado desde su creación. Mezcla ampliada: un medio que se ha modificado añadiendo contenido adicional a la mezcla original.

¿Cómo se mezclan las ediciones radiofónicas?


Cita del vídeo: Entonces corta el volumen o para la canción de la forma que quieras y finalmente toca la siguiente canción. Y puedes reproducir la siguiente canción reproduciéndola sin más, haciendo scratching en ella o haciendo cue en ella.

¿Cuál es la mejor manera de editar música?

¿Es limpia una edición radiofónica?

Hay algunas palabras que pueden sustituirse en determinados lugares para ayudar a transmitir el mensaje y hacer que la música sea tan sana como se desea, lo que se denomina versión editada para radio del disco o la canción, que a veces también se conoce como versión limpia.

¿Qué es un montaje radiofónico en vídeo?

En un montaje radiofónico, lo primero que se hace es preparar el audio para ver si la historia tiene sentido. Si puedes contar la historia solo con el audio, todo lo demás encajará.



¿Cómo hacen los DJ las ediciones radiofónicas?

Cita del vídeo: Continúa con las características de la remezcla. La segunda forma consiste en crear un bucle en la canción siguiente y mezclarlo con la canción actual.

¿Qué diferencia hay entre la versión radiofónica y el álbum?

Además de editar el contenido, las versiones radiofónicas suelen cortarse para eliminar algunos solos o partes instrumentales superfluos. En general, se intenta alcanzar una duración más adecuada para la radio. Algunas canciones superan los 7 y 10 minutos, pero hay versiones de cinco minutos más aptas para la radio.

¿Es mejor un EP o un álbum?

Un EP suele atraer a nuevos oyentes, pero también convierte a los que ya tienes en fans poco entusiastas. Cuando empieces a publicar más música en forma de álbum, reforzarás la relación con tus fans más tibios, pero también convertirás a algunos en fans incondicionales.



¿Cuántas pistas tiene un EP?

Un EP se considera de 1 a 3 canciones con una canción de al menos 10 minutos de duración y una duración total de 30 minutos o menos.