¿Cuándo se convirtió Antonio Molina en Artista Nacional?

Antonio Jesús Naguiat Molina (26 de diciembre de 1894 – 29 de enero de 1980) fue un compositor, director de orquesta y administrador musical filipino. Fue nombrado Artista Nacional de Filipinas por sus servicios a la música.

Antonio Molina (compositor)

Antonio Molina
Conocido por Ana María, Hatinggabi
Premios Orden de Artistas Nacionales de Filipinas

¿Cuáles son las aportaciones de Antonio Molina?

Escribió más de 500 composiciones musicales, entre ellas “Hatinggabi” y “Awit ni Maria Clara”, y fue profesor de algunos de los iconos musicales del país, como Lucresia Kasilag y Felipe de León.

¿Quién es Antonio Molina?

Antonio Molina (9 de marzo de 1928 – 18 de marzo de 1992) fue un bailarín de flamenco español y un popular cantante y actor de cine y teatro. Nacido en Málaga, desde los 10 años demostró una gran aptitud para el cante flamenco, y se hizo popular participando en diversos programas de radio.

¿Cuál es la obra más famosa de Antonio Molina?

Sus obras orquestales más importantes son Misa Antoniana Grand Festival Mass (1964) y Ang Batingaw (1972). Entre sus composiciones de música de cámara se encuentran Preludio y Romanz para violonchelo y piano (1928) y Rapsodia Bontok. Algunas de sus obras para piano son Malikmata (1939) y We Were Moonlight (1941).

¿Por qué Antonio Molina se convirtió en Artista Nacional?

Fue nombrado Artista Nacional de Filipinas por sus servicios a la música. También se le conoce como el Claude Debussy de Filipinas por su uso de temas impresionistas en la música.

¿Quién es el primer artista nacional de la música?

Lucio D. San Pedro, Sr. (11 de febrero de 1913 – 31 de marzo de 2002) fue un compositor y profesor filipino que fue proclamado Artista Nacional de la Música de Filipinas en 1991.

¿Quién es el primer Artista Nacional de Cine y Teatro?

En 1976, Avellana fue nombrado por el presidente Ferdinand Marcos primer Artista Nacional de Filipinas para el Cine.

¿Quién es Molina en la historia de Filipinas?

Molina fue historiador, educador, abogado, políglota y diplomático. Formado en el Colegio de San Juan de Letrán, en la UST y en la Universidad Complutense de Madrid, fue un reputado profesor, erudito, abogado y, posteriormente, agregado de prensa y cónsul en la embajada de Filipinas en Madrid.

¿Por qué es importante reconocer al Artista Nacional en Filipinas?




Cita del vídeo:

¿Quiénes son los diferentes artistas nacionales de la danza?

¿Cuál es la danza nacional de Texas?

El plato oficial de Texas es el chile. El baile oficial de Texas es el baile cuadrado.

¿Quién hace los bailes para BTS?

Sienna Lalau: Coreógrafa de BTS y reina del baile de Waipahu.