¿Cuántos capítulos hay en Persiguiendo a Cacciato?

Son dieciocho capítulos que tienen un único título, excepto el primero y el último, en los que el lector conoce las experiencias bélicas de Paul, hasta el momento en que Cacciato abandona su escuadrón.

¿Cómo termina After Cacciato?

El líder del escuadrón de Cacciato, el teniente Corson, decide que él y sus hombres irán tras él. Marchan hacia las montañas y, al no poder convencer a Cacciato de que regrese, lo rodean. Paul está asustado y desea que Cacciato escape; el capítulo termina con una nota abierta en la que Paul grita: “‘¡Vete! ‘” (25).

¿En qué año tiene lugar Going After Cacciato?

Las secciones que persiguen a Cacciato en su búsqueda de París se extienden desde octubre de 1968 hasta abril de 1969, cuando el pelotón sigue a su compañero fugado y se dirige hacia el Oeste.

¿Cuál es el tema de Going After Cacciato?

Supervivencia y autoconservación. Podría decirse que el tema más básico e importante de Going After Cacciato -el tema en el que se basan todos los demás- es el de la supervivencia y la autopreservación.

¿Quién es Paul Berlin en Going After Cacciato?

El protagonista de Going After Cacciato, Paul Berlin, es un joven e inexperto soldado que pasa la mayor parte de la novela luchando con sus propios sentimientos conflictivos sobre la guerra, la violencia, su familia y sus compañeros.

¿Cuándo se escribió Ir tras Cacciato?

Going After Cacciato (1978), que ganó el National Book Award, sigue a un soldado que abandona su pelotón en Vietnam para intentar llegar a París a pie y a un compañero de infantería que escapa de los horrores de la guerra inventando elaboradas fantasías sobre su viaje. En Las cosas…

¿Qué obra literaria se mimetiza en Ir tras Cacciato?

La Odisea de Homero

Otra obra clave de la literatura que merece la pena comentar junto a Ir tras Cacciato es la Odisea de Homero. En este poema épico de la antigua Grecia, el sabio héroe Odiseo intenta regresar a su país natal, Ítaca, tras el final de la larga y brutal guerra de Troya.

¿Cuál es la historia de las cosas que llevan?

The Things They Carried (1990) es una colección de relatos cortos enlazados del novelista estadounidense Tim O’Brien, sobre un pelotón de soldados estadounidenses que luchan sobre el terreno en la guerra de Vietnam. Su tercer libro sobre la guerra se basa en sus experiencias como soldado de la 23ª División de Infantería.

¿Qué representa el lejano oeste en Going After Cacciato?

El llamado “Lejano Oeste” podría referirse a cualquier número de lugares, pero parece que el Lejano Oeste es para Sarkin lo que París es para Cacciato: un lugar místico de paz, donde uno puede escapar de los horrores de la guerra de Vietnam.