¿Dónde se encuentra Motown?

Detroit, MichiganDetroit, Michigan, Estados Unidos, en enero de 1959, que se convirtió en una de las empresas de propiedad de negros más exitosas y en una de las compañías discográficas independientes más influyentes de la historia de Estados Unidos.

¿Cuándo cerró la Motown?

1972

Cuando Motown Records cerró sus operaciones en Detroit a finales de junio de 1972, fue un shock, o al menos lo parece, en retrospectiva.

¿Qué ciudad es conocida como Motown?

Motown, en su totalidad Motown Record Corporation, también llamada Hitsville, compañía discográfica fundada por Berry Gordy, Jr. en Detroit, Michigan, Estados Unidos, en enero de 1959, que se convirtió en una de las empresas de propiedad negra más exitosas y en una de las compañías discográficas independientes más influyentes de la historia de Estados Unidos.

¿Qué significa Motown?

Grabado por primera vez en 1965-70; de Motown, nombre propio de los discos editados por la Motown Record Corporation de Detroit, Michigan, acortado de Motor Town, en referencia al importante papel de Detroit como productor de vehículos de motor.

¿A qué distancia está Motown del aeropuerto de Detroit?

unos 25-30 minutos

Está a unos 25-30 minutos del Aeropuerto Metropolitano de Detroit.

¿Cuándo dejó Motown Records Detroit?

Pero en 1972, Motown se trasladó oficialmente al oeste de su homónima Motor City, a Los Ángeles. La floreciente compañía discográfica tenía su sede en el mismo edificio de la esquina de Sunset y Argyle, donde amigos y familiares se reunirían para honrar a Gordy casi cinco décadas después.

¿Sigue en pie la casa de la Motown?

En la actualidad, la propiedad de “Hitsville U.S.A.” funciona como el Museo Motown, dedicado al legado del sello discográfico, sus artistas y su música. El museo ocupa la casa original y una antigua residencia adyacente.

¿Dónde puedo escuchar Motown en Detroit?

Recuerdos de la Motown – WNUC 96.7FM Detroit.