¿En qué años vivió Beethoven?
¿De qué sufría Beethoven?
A los 44 años, su pérdida de audición era total, probablemente causada por la compresión del octavo nervio craneal asociada a la enfermedad ósea de Paget. La cabeza de Beethoven se hizo grande, y tenía una frente prominente, una mandíbula grande y una barbilla sobresaliente (véase la imagen), características que coinciden con la enfermedad de Paget.
¿Qué dijo Beethoven antes de morir?
A menudo se piensa que sus últimas palabras fueron “aplaudan amigos, la comedia ha terminado” (¡en latín!), pero su regalo de despedida al mundo fue mucho menos cerebral. Después de que un editor le comprara a Beethoven 12 botellas de vino como regalo, las últimas palabras del compositor moribundo fueron: Lástima, lástima, demasiado tarde”.
¿Por qué fue triste la vida de Beethoven?
Pérdida de audición
Quizás la mayor tragedia que le ocurrió a Beethoven fue cuando empezó a perder la audición a finales de sus veinte años.
¿Cuál fue el cruel destino de Beethoven?
A los veintiséis años, había empezado a perder la audición, un destino cruel para alguien que había aspirado a componer toda su vida. No obstante, en los últimos diez años de su vida, cuando casi no podía oír, Beethoven compuso una de las piezas más influyentes de su carrera.
¿Cuál es la canción más famosa de Beethoven?
Sinfonía Eroica (Tercera), Op.
Según la leyenda popular, la Sinfonía Eroica se considera una de las obras más importantes de Beethoven. Originalmente estaba dedicada a Napoleón.
¿Fue Beethoven maltratado físicamente?
Lamentablemente, Beethoven no sólo recibía estímulos de su padre, sino que también recibía regularmente abusos emocionales y físicos y era obligado a practicar durante días. La leyenda cuenta que, de pequeño, Beethoven era obligado a subirse a un taburete para poder alcanzar las teclas del piano, y era azotado por cualquier error.