¿Es John Cooper Clarke un médico de verdad?

Incluso es, oficialmente, el doctor John Cooper Clarke, resultado de haber sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Salford en 2013, un “reconocimiento a una carrera que ha abarcado cinco décadas, llevando la poesía a audiencias no tradicionales e influyendo en músicos y comediantes”.

¿Tiene John Cooper Clarke Alzheimer?

Tiene 72 años, pero reflexiona largamente sobre la vejez. Dice que le han diagnosticado Alzheimer, y bromea: “El alzhéimer tiene tres beneficios: uno, conocer gente nueva cada día; dos, poder esconder tus propios huevos de Pascua, y tres, conocer gente nueva cada día”.

¿Dónde estudió John Cooper Clarke?

Fui a St Thomas’s, luego en la secundaria moderna se convirtió en St Andrews y luego, justo después de que nuestro hijo se fuera y el Papa se fuera a Heaton Park, lo rebautizaron como Papa Juan Pablo II. No sirvió de mucho porque un año después se convirtió en una urbanización Barrett, que sigue siendo ahora.

¿Qué clase de médico es John Cooper Clarke?

La Universidad de Salford concedió al poeta punk un doctorado en artes por haber llevado la poesía a públicos no tradicionales durante más de tres décadas. Dijo que era “una emoción” y bromeó: “Ahora soy médico, por fin mi sueño de abrir un negocio de cirugía estética puede hacerse realidad”.

¿Existía el Alzheimer hace 100 años?

La enfermedad de Alzheimer se describió por primera vez en 1906. En el siglo transcurrido desde entonces, los científicos han hecho notables avances en la comprensión de cómo el Alzheimer afecta al cerebro y en el aprendizaje de cómo mejorar la vida de las personas y las familias afectadas.