¿Está Elmer Bernstein relacionado con Leonard Bernstein?

¿Por qué el ámbar se llama Bernstein en alemán?

Bernstein es un apellido común en el idioma alemán, que significa “ámbar” (literalmente “piedra quemada”). El nombre es utilizado tanto por alemanes como por judíos, aunque es más común entre personas de herencia judía asquenazí.

¿Por qué se cambió el nombre Leonard Bernstein?

1. Leonard Bernstein nació originalmente con el nombre de Louis Bernstein por deseo imperioso de su abuela, pero sus padres y amigos prefirieron llamarle Leonard (“Lenny” para abreviar). Cuando Bernstein tenía 16 años, su abuela falleció, lo que le permitió cambiar legalmente su nombre a Leonard. 2.

¿Quiénes eran los amantes de Bernstein?

Durante sus años en Harvard, Bernstein mantuvo relaciones con el famoso director de orquesta Dimitri Mitropoulos y con el aspirante a compositor Aaron Copland. Y durante su visita a Israel en 1948, se enamoró del joven soldado Azariah Rapoport.

¿Quiénes eran los socios de Leonard Bernstein?

Bernstein colaboró con el director y coreógrafo Jerome Robbins, el guionista Arthur Laurents y el letrista Stephen Sondheim. La historia es una versión actualizada de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, ambientada a mediados de los años 50 en los barrios bajos del Upper West Side de Nueva York.

¿Quién fue el mentor de Leonard Bernstein?

director de orquesta Serge Koussevitzky

El éxito de On the Town hizo que el mentor de Bernstein, el director de orquesta Serge Koussevitzky, insistiera en que el compositor abandonara Broadway. Hasta la muerte de Koussevitzky en 1951, Bernstein no volvió a escribir musicales.

¿La nueva West Side Story utiliza la música de Bernstein?

El compositor David Newman arregló y adaptó la partitura original de Bernstein para la película, incorporando una serie de alteraciones realizadas originalmente en la partitura de Broadway de Bernstein por Johnny Green para la película de 1961 (por ejemplo, la interpolación del motivo de la fuga “Cool” en el “Prólogo” y el extenso solo de trompeta en “Mambo”).

¿Cuál es la polémica con el nuevo West Side Story?

Incluso con toda la representación que aportó a las comunidades minoritarias, la nueva película cayó bajo una ola de controversia cuando Ansel Elgort, el actor que interpretó a Tony, fue acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada contra una menor llamada Gabby en 2014.

¿Ansel Elgort canta él mismo en West Side Story?

Elgort canta él mismo como el chico que acaba de conocer a una chica llamada María, a diferencia de su predecesor, cuya voz fue suministrada por el cantante Jimmy Bryant, un poco de magia cinematográfica bastante habitual cuando el rostro deseado por el estudio no se ajustaba a las tuberías necesarias.