Sobre mi

Isabel Camacho

Violinista. Ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Miembro votante del LARAS (Latin Grammy). 

Egresada del Conservatorio Juan José Landaeta como Ejecutante de violín en 2001 bajo la tutela del profesor Iosif Csengeri. Técnico Superior Universitario en Música de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Durante 18 años formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, agrupación donde trabajó en calidad de violinista en sus conciertos sinfónicos, óperas, ballets, giras internacionales, grabaciones discográficas y en espectáculos con personalidades como Gilberto Santa Rosa, Mónica Naranjo, Oscar D’León o Carlos Nuñez entre otros. También ha compartido escenario con maestros de la música clásica como Theodore Kuchar, Giancarlo Gerrero, Irwin Hoffman, Gustavo Dudamel, Martin Chalifour, Kristóf Baráti, Michael Baremboim y Bella Hristova.

Su actividad profesional ha estado ligada a la grabación. Participó como violinista en la música de la película venezolana El Rumor de las Piedras, filme que fue seleccionado como la película venezolana que intentaría participar en la 84o edición de los Premios Óscar. También participó como violinista en la música de la película venezolana-española La Ley y el documental sobre la vida de Jacinto Convit.

Violinista nominada a los premios Latin Grammy en 2013 como integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el disco Latin American Classics del sello Brilliant Classics, dirigido por el maestro Theodore Kuchar en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Actualmente cursa estudios de Artes en la Universidad Central de Venezuela, trabaja en producción logística para grabaciones sinfónicas y continua su carrera como violinista de sesión.