La canción favorita de Paul McCartney en ‘Flowers in the Dirt’ está muy influenciada por un LP de Prince

La canción favorita de Paul McCartney en ‘Flowers in the Dirt’ estuvo muy influenciada por un LP de Prince

Paul McCartney, el icónico músico y antiguo miembro de The Beatles, ha tenido un profundo impacto en la industria musical a lo largo de su ilustre carrera. Sin embargo, el propio McCartney se ha visto influido por otros artistas de talento, y uno que le dejó una impresión duradera fue Prince. De hecho, la canción favorita de McCartney en su álbum “Flowers in the Dirt” estaba muy influenciada por un LP de Prince de 1986.

Petición de apoyo de Paul McCartney a Prince

Aunque Paul McCartney nunca tuvo la oportunidad de colaborar con Prince antes de su prematura muerte en 2016, los dos músicos tuvieron cierta interacción. En 1996, McCartney escribió una carta secreta a Prince en la que le pedía que hiciera una donación a una causa que le era muy querida. McCartney había asumido el papel de patrocinador principal del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA), y se puso en contacto con sus amigos y conocidos famosos para solicitar su apoyo a través de donaciones.
La carta de McCartney a Prince expresaba su esperanza de que el artista participara, afirmando: “Una donación suya sería un gran impulso para el proyecto, y sé que su participación de alguna manera sería emocionante para todos los involucrados”. Aunque sigue sin saberse si Prince hizo una donación a la causa de McCartney, la carta en sí tiene un significado histórico y se vendió en una subasta en 2016 por 14.822,50 dólares.

La influencia de Prince en ‘Flowers in the Dirt’ de Paul McCartney

En una entrevista con la revista People, McCartney habló de una canción en particular de su álbum ‘Flowers in the Dirt’ que estaba muy influenciada por la música de Prince. La canción, titulada “Distractions”, llamó la atención de McCartney después de escuchar un arreglo en el álbum ‘Parade’ de Prince de 1986.
McCartney expresó su admiración por el arreglo y decidió ponerse en contacto con Clare Fischer, la arreglista que creyó erróneamente que era una mujer debido al nombre “Clare”. McCartney dijo: “Conocía el trabajo de esta persona por un álbum de Prince, Parade, de 1986, en el que escuché un arreglo muy bonito”.
Trabajando con Clare Fischer, McCartney se propuso crear un arreglo con tintes de jazz para “Distractions” que complementara la letra de la canción. La colaboración resultó un éxito, y McCartney se mostró satisfecho con el resultado final, declarando: “Me gustó mucho ese arreglo”.

El significado de “Distractions”

“Distractions” tiene un significado importante para Paul McCartney, como explicó en la misma entrevista de la revista People. La letra de la canción ahonda en los retos de equilibrar las relaciones personales y las exigencias del trabajo y otras responsabilidades.
McCartney describió el tema de la canción diciendo: “Para mí, si quieres a alguien, quieres estar con él todo el tiempo y pasártelo lo mejor posible. Pero luego tienes que ir a trabajar. Tienes que hacer esto; tienes que hacer aquello. Así que a todas esas cosas las llamo distracciones”.
A través de la letra de “Distractions”, McCartney reflexiona sobre las complejidades de navegar por el amor, las relaciones y la búsqueda de la realización personal y profesional.

En conclusión

La canción favorita de Paul McCartney en su álbum ‘Flowers in the Dirt’ estaba muy influenciada por la música y el estilo de arreglos de Prince. A pesar de no haber tenido la oportunidad de colaborar directamente, la admiración de McCartney por el talento y la innovación de Prince es evidente en su obra. La canción “Distractions” es un testimonio del impacto que Prince tuvo en el viaje musical de McCartney y muestra su capacidad para incorporar diversas influencias a su propio sonido único.
Como fans tanto de Paul McCartney como de Prince, podemos apreciar la interconexión de la inspiración musical y el legado duradero que estos dos artistas legendarios han dejado tras de sí.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la canción favorita de Paul McCartney en ‘Flowers in the Dirt’?

La canción favorita de Paul McCartney en su álbum ‘Flowers in the Dirt’ es “Distractions”.

¿Qué álbum de Prince influyó mucho en la canción de Paul McCartney?

La canción “Distractions” de Paul McCartney en ‘Flowers in the Dirt’ estuvo muy influenciada por el álbum de Prince de 1986 ‘Parade.’

¿Colaboraron alguna vez Paul McCartney y Prince?

No, Paul McCartney y Prince nunca tuvieron la oportunidad de colaborar antes de la muerte de Prince en 2016. Sin embargo, McCartney sí se puso en contacto con Prince en 1996 para pedirle su apoyo en una causa que era importante para él.

Cuál fue la causa que Paul McCartney le pidió a Prince que apoyara?

Paul McCartney pidió apoyo a Prince en su papel de principal mecenas del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA). McCartney escribió una carta a Prince solicitando donaciones para el proyecto, cuyo objetivo era preservar el edificio del antiguo colegio al que McCartney asistió, el Liverpool Institute High School for Boys.

¿Cómo influyó la música de Prince en la canción “Distractions” de Paul McCartney?

Paul McCartney se inspiró en un arreglo del álbum ‘Parade’ de Prince, que influyó en su enfoque para arreglar “Distractions”. McCartney se puso en contacto con la arreglista Clare Fischer para crear un arreglo con tintes de jazz que complementara la letra de la canción.

¿Qué significa la canción “Distractions” de Paul McCartney?



“Distractions” reflexiona sobre los retos de equilibrar las relaciones personales y las exigencias del trabajo y otras responsabilidades. McCartney describe las distintas obligaciones como distracciones que a veces pueden impedir pasar tiempo de calidad con los seres queridos.

¿Hizo Prince alguna donación a la causa de McCartney?

Se desconoce si Prince hizo una donación a la causa de Paul McCartney. La carta que McCartney escribió a Prince pidiéndole apoyo se vendió en una subasta en 2016, pero no hay información sobre la contribución de Prince.