¿Por qué Oscar De La Hoya tiene una estatua?

De La Hoya, 10 veces campeón y medallista de oro olímpico que creció en Los Ángeles, fue honrado con una estatua de bronce de 14 pies con su imagen en el Staples CenterStaples CenterCrypto.com Arena es un estadio polivalente en el centro de Los Ángeles. Adyacente al complejo L.A. Live, está situado junto al complejo del Centro de Convenciones de Los Ángeles, a lo largo de la calle Figueroa.

¿Qué fue el escándalo de Oscar De La Hoya?

De La Hoya fue acusado de violar a una niña de 15 años en una habitación de hotel de Cabo San Lucas en 1996. La demanda resultante se resolvió fuera de los tribunales. El promotor de boxeo Oscar De La Hoya llega a una conferencia de prensa en Nueva York en 2016.

¿Por qué celebramos a Oscar De La Hoya?

Oscar De La Hoya es medallista de oro olímpico y 10 veces campeón del mundo en seis categorías de peso diferentes, una hazaña que no ha logrado ningún otro boxeador estadounidense. Fue el boxeador del año de la revista The Ring en 1995, y en su momento generó más ingresos de pago por visión que cualquier otro deportista de la historia.

¿Es Oscar De La Hoya una leyenda?

De La Hoya, un boxeador legendario conocido como “El chico de oro”, compiló un récord de 39-6 y ganó una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona. Derrotó a un total de 17 campeones mundiales a lo largo de su carrera profesional.

¿Cuánto ganó Oscar De La Hoya contra Mayweather?

Teniendo en cuenta los porcentajes, Mayweather ganó 25 millones de dólares por la pelea mientras que Oscar De La Hoya terminó ganando 52 millones de dólares, la mayor bolsa de la historia para un boxeador en ese momento. Mayweather terminó superando esas ganancias en 2013 con una bolsa de 88 millones de dólares por Mayweather vs. Álvarez.

¿Cuál es una cita famosa de Oscar De La Hoya?


Cita del vídeo:

¿Con quién perdió Oscar De La Hoya?

Partidos

Resultado Oponente Fecha
Ganada Javier Castillejo MGM Grand, Las Vegas 23 de junio de 2001
Gana Arturo Gatti MGM Grand, Las Vegas 24 de marzo de 2001
Perder Shane Mosley Staples Center, Los Ángeles 17 de junio de 2000
Ganar Derrell Coley Madison Square Garden, Nueva York Feb. 26, 2000

¿Cuántos cinturones ha ganado De La Hoya?

De La Hoya se hizo profesional y acabó ganando diez títulos mundiales en seis divisiones diferentes.

¿Quién derrotó a De La Hoya?

LOS ÁNGELES (KABC) – Oscar de la Hoya peleó por última vez en 2008, cuando fue derrotado por Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas. Poco después anunció su retirada. Pero de la Hoya, a sus 48 años, está volviendo al ring.