Artículos útiles para estudiantes de violín

En este artículo quiero revisar algunos puntos que puede ser importante conocer antes de comenzar a practicar un instrumento musical como lo puede ser el violín.

La edad adecuada para comenzar a estudiar música

Según mi experiencia, no hay una edad “adecuada” para comenzar a estudiar música, sino al contrario depende de la edad que se tenga hay actividades que son más acordes.

Importancia de las clases teóricas en el aprendizaje del violín

Ejecutar un instrumento musical de forma correcta, en este caso el violín, tiene la dificultad de aprender bien la técnica del instrumento: la forma correcta de tomar el violín y el arco, colocar los dedos de la mano izquierda en el lugar correcto y que suene afinado y pasar el arco por la cuerda adecuada son algunas de las dificultades básicas que enfrentan los principiantes. Es por eso que es aconsejable dedicar un tiempo a la parte teórica cuando se estudia violín.

Adquiriendo el hábito de practicar un instrumento musical

Como violinista y profesora de este instrumento puedo decir que muchas veces los alumnos no avanzan más rápidamente porque no tienen buenos hábitos de estudio en casa y la clase semanal no es suficiente. Muchas veces lo corregido en la clase se olvida si no se repasa el mismo día o al día siguiente y los errores se siguen repitiendo semana a semana. En este artículo aprenderás varias técnicas que pueden ayudarte a adquirir el hábito de la práctica diaria.

Cómo limpiar el violín

Un violín poco prolijo puede verse afectado no sólo en la parte estética. En este artículo hay varios consejos para evitar las complicaciones que tiene el no limpiar el violín a diario.

Ventajas de aprender violín siendo adulto

Practicar violín siendo adulto es muy diferente a hacerlo de niño: los adultos deben lidiar con otros problemas como el poco tiempo para estudiar, tienden a estar más tensos, quieren resultados más rápido y cuando empiezan a comprender todo lo que les falta para llegar a tocar como su solista favorito se desilusionan. Sin embargo empezar a practicar a esa edad tiene sus ventajas que están enumeradas en este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s