Inspiración

La vida del artista es una vida sacrificada, de estudio, trabajo, constancia y paciencia. Lograr dominar una técnica artística y crear una obra de arte de calidad sólo se logra con disciplina y amor por lo que se hace (y no por arte de magia, como creen algunos). De hecho, estudios de muestran que se requieren alrededor de 10.000 horas de practica para dominar la técnica de una disciplina artística, lo que equivale, aproximadamente, a 10 años. Esto era bien sabido por los grandes maestros de la música y de la pintura que, antes de ser famosos, tuvieron que trabajar muy duro para lograr sus objetivos. Sus frases han quedado para la posteridad y pueden servirnos como fuente de inspiración para continuar trabajando, estudiando y creando.

Van Gogh, cuyo arte no fue muy apreciado por los marchants de arte de su época, nunca dejó de pintar, a pesar de que en toda su vida sólo vendió un cuadro. Este artículo llamado Arte y Locura muestra otro aspecto de la vida de Van Gogh, alejándose del aspecto artístico y explorando su parte más personal.

Picasso y lo dejó plasmado en la frase que ilustra este artículo. Debido a que su padre era profesor de pintura, Picasso pintó desde su infancia. Se hizo un nombre el mundo del arte gracias a la experimentación con otras formas de plasmar la realidad que consiguió luego de haber dominado perfectamente la técnica del óleo sobre tela.

Nicolo Paganini fue un virtuoso del violín italiano del siglo XVIII que influyó grandemente en todas las escuelas violinísticas y que ha servido de inspiración a gran cantidad de músicos, comenzando por los de su época como el pianista Franz Liszt y continuando con los virtuosos de hoy en día como Maxim Vengerov.

Por último, una de mis frases favoritas y uno de mis escritores favoritos. Esta frase ha sido una gran fuente de inspiración para mi ya que muchas veces, en el arte (como en las redes sociales) no se posee mucho presupuesto, pero se tiene tiempo y una gran creatividad, que son los requisitos indispensables para hacer un trabajo de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s