¿Qué llevaba Lennie en el bolsillo?

Al comenzar la historia, Lennie tiene un ratón muerto en el bolsillo porque le gusta acariciar cosas blandas pero no conoce su propia fuerza y mata accidentalmente al ratón cuando lo acaricia demasiado fuerte.

¿Por qué Lennie no lo tiene en el bolsillo?

Lennie tiene el ratón muerto porque es blando y le gusta acariciar cosas blandas. El ratón estaba vivo, pero le mordió y lo mató. Sin embargo, se niega a aceptar que el ratón ha desaparecido, así que lo guarda en su bolsillo. George se lo lleva porque empieza a descomponerse.

¿Qué lleva Lennie en el bolsillo de su abrigo?

Una de las obsesiones de Lennie son las cosas blandas, así que guardar el ratón en el bolsillo significa que siempre tiene algo blando que tocar. El ratón muerto simboliza la falta de comprensión de Lennie de las normas sociales básicas y los comportamientos aceptables.

¿Quién era la señora que solía dar ratones a Lennie? ¿Por qué dejó de dárselos?

La tía Clara solía darle ratones a Lennie para que los acariciara. A Lennie le encantaban los ratones porque eran suaves. Sin embargo, la tía Clara tuvo que dejar de dárselos porque los mataba accidentalmente por acariciarlos demasiado fuerte.

¿Quién dispara a Lennie al final?

George

Al final de De ratones y hombres , George libra a Lennie de la ira de Curley disparándole en la nuca tras recitarle por última vez su sueño común de tener una granja.

¿Por qué no se le dio un nombre a la esposa de Curley?

Steinbeck no quería que el lector la odiara tanto como a Curley. Al deshumanizarla sin nombrarla, no resulta tan detestable como su marido antagonista. Otra explicación literaria de que la mujer de Curley no tenga nombre es que Steinbeck quería que fuera una simple y objetiva protagonista de la historia.

¿Quién le daba a Lennie sus ratones?

Al parecer, la tía Clara de Lennie solía darle ratones para que los acariciara, pero él tiende a “romper” pequeñas criaturas involuntariamente cuando muestra su afecto por ellas, matándolas porque no conoce su propia fuerza.

¿Qué le regala la mujer de Curley a Lennie?

Cuando Lennie le explica que le gusta acariciar cosas suaves, la mujer de Curley le revela que a ella también le gusta sentir la seda y el terciopelo, y le invita a tocar su pelo, que es muy suave. Él lo hace, pero sus dedos grandes y torpes empiezan a estropearlo, y ella le dice enfadada que lo suelte.

¿Qué dejó hacer la mujer de Curley a Lennie?

La mujer de Curley se ofrece a dejar que Lennie le acaricie el pelo porque se siente poco apreciada por su marido. Curley la da por sentada y ella quiere darle celos.

Posted in: Uncategorized