¿Quién fue la primera mujer negra de Estados Unidos cuya obra fue interpretada por una gran sinfónica?

Florence PriceEn una tarde de junio de 1933, Florence PriceFlorence Beatrice Price (de soltera Smith; 9 de abril de 1887 – 3 de junio de 1953) fue una compositora clásica, pianista, organista y profesora de música estadounidense. Nacida en Little Rock, Arkansas, Price estudió en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y trabajó en Chicago desde 1927 hasta su muerte en 1953.

¿Quién fue la primera compositora afroamericana reconocida?

Potts asignó a sus alumnos de sexto, séptimo y octavo curso el estudio de Florence Price, compositora nacida en Little Rock, Arkansas, en 1887. Fue la primera mujer negra cuya música fue interpretada por una gran orquesta estadounidense: la Orquesta Sinfónica de Chicago interpretó su Sinfonía nº.

¿Qué pieza musical fue la obra más famosa de Florence Price?

La icónica Sinfonía nº 1 de Florence Price supuso la primera vez que una gran orquesta estadounidense interpretaba una obra escrita por una mujer afroamericana.

¿Quién inspiró a Florence Price?

El estilo musical de Florence Price está influido por compositores como Dvořák y Coleridge-Taylor. Está impregnado de elementos musicales y culturales europeos y afroamericanos, como melodías espirituales, música de iglesia gospel e instrumentos africanos como la marimba.

¿Quién interpretó por primera vez a la mujer estadounidense?

The Guess Who

“American Woman” es una canción del grupo de rock canadiense The Guess Who, publicada en enero de 1970 y perteneciente al álbum del mismo nombre.

¿Quién fue el primer cantante afroamericano?

En 1890, George Washington Johnson se convirtió en el primer afroamericano en grabar discos comerciales. La Biblioteca del Congreso incluye ahora “The Laughing Song” de Johnson en el Registro Nacional de Grabaciones.

¿Cuál fue la primera obra que una mujer afroamericana representó en Broadway?



Lorraine Hansberry (19 de mayo de 1930, Chicago, Illinois, EE.UU.-12 de enero de 1965, Nueva York, Nueva York), dramaturga estadounidense, cuya obra A Raisin in the Sun (1959) fue el primer drama de una mujer afroamericana producido en Broadway.

¿Quién fue la primera mujer afroamericana que cantó con una orquesta de blancos?

Apodada “Lady Day” por Lester Young, actuó con Count Basie en 1937 y se convirtió en una de las primeras vocalistas afroamericanas en encabezar una banda exclusivamente blanca cuando se incorporó a la Orquesta de Artie Shaw en 1938.

¿Quién fue la primera escritora negra en ganar un Premio Pulitzer?

Gwendolyn Brooks

‘ En 1950, el año en que Gwendolyn Brooks se convirtió en la primera afroamericana en ganar el Premio Pulitzer, su editor le preguntó qué la impulsaba a escribir.

¿Quién fue el primer afroamericano al que una gran orquesta interpretó una sinfonía?



William Grant Still

Nacido en Woodville, Mississippi, y criado en Little Rock, Arkansas, William Grant Still (1895-1978) se convirtió en el primer compositor afroamericano al que una orquesta estadounidense interpretó una sinfonía. La Sinfonía Afroamericana de Still fue estrenada por la Eastman Rochester Philharmonic con Howard Hanson en 1931.

¿Quién fue la primera mujer que tocó en una orquesta?

En 1898, Mary Wurm, antigua alumna de Clara Schumann, fundó en Berlín la primera orquesta de mujeres. Ella misma dirigió la orquesta. Fue un hito para las mujeres músicas, pero durante los 15 años siguientes sólo se les permitió tocar en orquestas femeninas.

¿Quién fue la primera mujer afroamericana que cantó con una orquesta de blancos?



Apodada “Lady Day” por Lester Young, actuó con Count Basie en 1937 y se convirtió en una de las primeras vocalistas afroamericanas en encabezar una banda exclusivamente blanca cuando se incorporó a la Orquesta de Artie Shaw en 1938.