Ridley Scott convenció a Harrison Ford para hacer ‘Blade Runner 2049’ tras la respuesta ‘meh’ de Ford a la secuela

Ridley Scott convenció a Harrison Ford para hacer ‘Blade Runner 2049’ tras la respuesta ‘meh’ de Ford a la secuela

Las tácticas de persuasión de Ridley Scott: El regreso de Ford a Blade Runner

En el mundo del cine, conseguir la participación de actores clave para una secuela puede ser una tarea ardua. Tal fue el caso cuando Ridley Scott se embarcó en el desarrollo de la continuación de su clásico de culto de ciencia ficción de 1982, “Blade Runner”. Uno de los protagonistas de la película original, Harrison Ford, se mostró inicialmente poco entusiasmado con la idea de una secuela. Sin embargo, mediante una combinación de tácticas persuasivas y un guión convincente, Scott logró convencer a Ford para que repitiera su papel en “Blade Runner 2049”.

El largo camino hacia Blade Runner 2049

Ridley Scott llevaba muchos años alimentando la idea de una secuela de “Blade Runner”, con la que pretendía ampliar el legado de su icónica película. A medida que el proyecto iba tomando forma, una nueva generación de actores, entre ellos Ryan Gosling y Dave Bautista, se unió al reparto junto al veterano Harrison Ford. Sin embargo, la respuesta inicial de Ford a la idea de una secuela, expresada en un Reddit AMA de 2014, fue de cautelosa curiosidad y entusiasmo:
“Tengo mucha curiosidad y ganas de ver un nuevo guión de Blade Runner, si es que existe la oportunidad de hacer otro. Si es un buen guión, me encantaría volver a trabajar con Ridley Scott. Es un cineasta con mucho talento y pasión. Y creo que sería muy interesante retomar el personaje”, dijo Ford.

El poder de persuasión de Ridley Scott

En una entrevista con Yahoo, Ridley Scott reveló que la reacción inicial de Ford a la secuela de “Blade Runner” no fue nada entusiasta. Sin embargo, Scott estaba decidido a hacerle cambiar de opinión. Armado con un guión cautivador, se acercó a Ford y le instó a reconsiderarlo:
“Sí, y recuperé a Harrison. Porque Harrison dijo: ‘Meh’, y yo dije: ‘No, lee esto’. Y creo que dijo: ‘Este es el mejor guión que he tenido’. Llevamos trabajando en él un par de años”, explicó Scott.
La capacidad de Scott para reavivar el interés de Ford por el proyecto demuestra su poder de persuasión como cineasta y narrador. Al presentar a Ford un guión que mostraba el potencial de la secuela, Scott consiguió convencer al actor para que se uniera al reparto de “Blade Runner 2049”.

Lamentos y reflexiones

Aunque Ridley Scott decidió finalmente no dirigir él mismo “Blade Runner 2049”, confiando en cambio el timón a Denis Villeneuve, expresó su arrepentimiento por su decisión. El compromiso de Scott con la dirección de ‘Alien Covenant’ le llevó a ceder las riendas de la dirección de la secuela de ‘Blade Runner’.
“No debería haber tenido que tomar esa decisión”, admitió Scott a Empire. “Pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2”.
Scott también tuvo algunas críticas con respecto a la duración de la película, expresando su preocupación en una entrevista de 2017 con Vulture:
“Tengo que tener cuidado con lo que digo. Era demasiado larga. ¡Que me jodan! Y la mayor parte de ese guion es mío”.
A pesar de estos remordimientos, Scott reconoció los inmensos elogios que ‘Blade Runner 2049’ recibió tanto de la crítica como del público, compensando cualquier carencia financiera que la película pudiera haber experimentado.

La bendición de Ridley Scott y la visión de Villeneuve

Denis Villeneuve, el director que asumió el reto de dirigir la secuela de “Blade Runner”, sintió una enorme presión al heredar la icónica película de Scott. Sin embargo, afrontó la tarea con audacia artística, plenamente consciente de los riesgos que entrañaba:
“Me puse en peligro artístico masivo. Era caminar, como Christopher Nolan me dijo una vez… caminar sobre territorio sagrado. Es verdad. Fue un sacrilegio lo que hice. Me dijeron: “No hagas eso”. Sólo el hecho de que todavía estoy aquí haciendo películas, para mí … por lo menos yo no estaba prohibido de la comunidad de cineastas. Era un juego peligroso”, explica Villeneuve.
A pesar de la presión, Villeneuve se ganó la bendición y el apoyo de Ridley Scott. Ford recuerda que Scott le hizo una simple pero severa advertencia: “Dio su bendición a Denis y le dijo que no la cagara. ‘Déjala como Jesús la tiró’, como solía decir mi gente”.
La visión de Villeneuve para la secuela rindió homenaje con éxito a la narrativa intelectual y visual del original sin dejar de forjar su propio camino. Ford alabó el control de Villeneuve como director y calificó de excepcional la relación de colaboración entre el reparto y el director:
“Es asombroso lo coherente que es con la matriz intelectual de la primera, lo mucho que tiene que ver con la narración visual de la primera, pero es algo propio”, dijo Ford. “Denis la ha convertido en su propia película, y nosotros…”.
Lamentablemente, el contenido del artículo proporcionado está truncado en este punto, y el resto de la información no está disponible. Sin embargo, en base a la información proporcionada, el artículo destaca las tácticas persuasivas de Ridley Scott para convencer a Harrison Ford de participar en “Blade Runner 2049”, explora los arrepentimientos y reflexiones de Scott sobre no dirigir él mismo la película y reconoce la exitosa dirección de Denis Villeneuve de la secuela manteniendo la esencia de la película original.
Tenga en cuenta que el artículo en sí tendría que ser escrito en forma de párrafo adecuado y puede requerir investigación e información adicional para proporcionar un artículo completo y detallado.

Preguntas y respuestas

1. ¿Cuál fue la respuesta inicial de Harrison Ford a la idea de una secuela de “Blade Runner”?

Harrison Ford expresó inicialmente su curiosidad y entusiasmo ante la perspectiva de un nuevo guión de “Blade Runner” en un AMA de Reddit en 2014. Afirmó que, si el guión era bueno, estaría deseando volver a trabajar con Ridley Scott y que le parecía una idea interesante volver a ver al personaje.

2. Cómo convenció Ridley Scott a Harrison Ford para que se uniera a ‘Blade Runner 2049’?

Ridley Scott consiguió convencer a Harrison Ford presentándole un guión cautivador. A pesar de la tibia reacción inicial de Ford, Scott insistió en que leyera el guión, que Ford describió más tarde como el mejor que había recibido nunca. La capacidad de persuasión de Scott y la calidad del guión acabaron por convencer a Ford.

3. ¿Por qué decidió Ridley Scott no dirigir “Blade Runner 2049”?

Ridley Scott decidió no dirigir ‘Blade Runner 2049’ debido a su compromiso con la dirección de ‘Alien Covenant’. Aunque expresó su pesar por tomar esa decisión, confió las tareas de dirección a Denis Villeneuve, que demostró ser un digno sucesor.

4. ¿Cómo afrontó Denis Villeneuve el reto de dirigir la secuela de ‘Blade Runner’?

Denis Villeneuve abordó la tarea de dirigir la secuela de “Blade Runner” con audacia artística. Reconoció la inmensa presión que suponía heredar la icónica película de Scott, pero asumió los riesgos que ello conllevaba. A pesar de las advertencias de otros, Villeneuve se aventuró sin miedo en territorio sagrado, con el objetivo de crear una película que rindiera homenaje al original al tiempo que establecía su propia identidad.

5. ¿Cuáles fueron las críticas de Ridley Scott a “Blade Runner 2049”?

Ridley Scott expresó su preocupación por la duración de “Blade Runner 2049” en una entrevista de 2017. Mencionó que la película era “demasiado larga” y añadió en broma que la mayor parte del guion era suyo. Aunque expresó su pesar, Scott también reconoció la buena acogida de la película por parte de la crítica y el público, lo que ayudó a compensar cualquier deficiencia financiera.

6. ¿Cómo describió Harrison Ford el control de dirección de Denis Villeneuve?



Harrison Ford elogió el control de dirección de Denis Villeneuve y calificó de excepcional la relación de colaboración entre el reparto y el director. Ford señaló que Villeneuve hizo suya la secuela al tiempo que se mantenía fiel a la narrativa intelectual y visual de la película original. Destacó la coherencia entre las dos películas y elogió la capacidad de Villeneuve para crear una experiencia cinematográfica única.
Tenga en cuenta que la sección de preguntas frecuentes se basa en la información proporcionada y puede requerir más investigación y refinamiento para proporcionar respuestas completas.