¿Se da cuenta Macbeth de su defecto trágico?
¿Reconoce Macbeth sus errores?
Macbeth nunca se da cuenta de su defecto trágico. Esto es lo que le convierte en un héroe trágico. Lo más cerca que está es en la batalla final, cuando se da cuenta de que la profecía de las brujas se está cumpliendo y él está a punto de morir.
¿Macbeth se da cuenta de sí mismo?
Descubre que no puede detener el proceso que ha puesto en marcha, y adquiere una visión del funcionamiento del mal. Se da cuenta de que el mal aísla: sus actos le han apartado de todo lo que atesora. Está solo en un infierno de desesperación, y es consciente de la inutilidad de todo lo que ha planeado.
¿Cuál es el defecto trágico de Macbeth? ¿Es Macbeth consciente de su defecto?
Aunque sabe que está mal, Macbeth cree en su gran potencial y cede a su defecto trágico, la ambición. Asesina al rey y se hace con el trono. Así cumple la profecía de que ningún hombre nacido de mujer puede matarlo.
¿En qué momento se da cuenta Macbeth de que se enfrenta a su propia muerte?
Mientras que el público ha comprendido desde hace tiempo que las brujas no son de fiar y que no traman nada bueno, Macbeth sólo se da cuenta de este hecho cuando se enfrenta a su propia muerte. Se lamenta de que las brujas “juegan con nosotros en un doble sentido/que guardan la palabra de la promesa para nuestro oído/y la rompen para nuestra esperanza” (5.8. 20-22).
¿Se arrepiente Macbeth de sus acciones?
“No iré más:/Tengo miedo de pensar lo que he hecho;/No me atrevo a volver a mirar”. (2,2,51-53) Esta línea la dice Macbeth después de matar al rey Duncan. Macbeth se arrepiente de su decisión. Esto demuestra que Macbeth siente culpa y remordimiento por su decisión.