¿Sigue funcionando la Motown?

Motown se expandió a la producción de cine y televisión. Fue una empresa independiente hasta que MCA Records la compró en 1988. PolyGram compró la discográfica a MCA en 1993, seguida por la sucesora de MCA, Universal Music Group, que adquirió PolyGram en 1999.

Motown.

Motown Records
Sitio web oficial www.motownrecords.com

¿Por qué cerró la Motown?

La empresa matriz de Motown Records, Motown Industries, fue durante mucho tiempo la mayor compañía de propiedad negra del país hasta que cayó en desgracia en los últimos años, en parte debido a algunas empresas de televisión sin éxito y a la pérdida en favor de otras compañías discográficas de algunos de sus principales artistas, como Michael Jackson y Diana Ross.

29 июн. 1988

¿Sigue existiendo la Motown?

Motown, tal y como la conocíamos, ya no existe. Parece que no es una discográfica, sino más bien un “grupo discográfico”, ahora emparejado con Universal.

¿Cómo se llama ahora la Motown?

Motown Records es un sello discográfico estadounidense propiedad de Universal Music Group. Fue fundada por Berry Gordy Jr. como Tamla Records el 7 de junio de 1958, y constituida como Motown Record Corporation el 14 de abril de 1960.

Motown.

Motown Records
Sitio web oficial www.motownrecords.com

¿Qué empresa es actualmente propietaria de Motown?

Motown Records, la compañía que dio a conocer a algunas de las mayores estrellas de la música popular, como Michael Jackson y Stevie Wonder, ha sido vendida a MCA Inc. y a una empresa de banca de inversión por 61 millones de dólares, según se ha anunciado hoy.

29 июн. 1988

¿Quién es el grupo de la Motown que más vende?



Las Supremas

Las Supremes fueron el grupo de la Motown de mayor éxito comercial y siguen siendo el grupo vocal más exitoso de Estados Unidos, con 12 números 1 en el Billboard Hot 100.

¿Quién fue el cantante más popular de la Motown?

Diana Ross y The Supremes fueron el grupo o artista de mayor éxito en la historia de la Motown, al menos en una medida: sus 12 singles número 1 en el Billboard.

¿Cuánto vale la familia Gordy?

De hecho, según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Berry Gordy, incluso después de vender Motown Records en 1988, asciende a la friolera de 400 millones de dólares. Y la familia Gordy sigue siendo relevante tanto en la música como en los negocios.

¿Cuánto duró la Motown?



“Shop Around” de The Miracles, publicado en 1960, fue el primer disco de Motown que vendió más de un millón de copias. De 1961 a 1971, Motown Record Corporation produjo 110 éxitos entre los diez primeros, de artistas como Stevie Wonder, The Supremes, The Marvelettes, Marvin Gaye y The Four Tops.

¿Quién dejó la Motown en los años 70?

El miembro fundador Paul Williams estaba enfermo y había caído en una lucha con el alcohol que, en 1971, le dejó incapaz de continuar con el grupo, y murió dos años después.

¿Quién es el grupo de la Motown que más vende?

Las Supremas

Las Supremes fueron el grupo de la Motown de mayor éxito comercial y siguen siendo el grupo vocal más exitoso de Estados Unidos, con 12 números 1 en el Billboard Hot 100.

¿En qué consistía la música de la Motown?



De alguna manera, la Motown rompió las barreras raciales, disolviendo las líneas entre los fans blancos y negros para convertirse en el principal proveedor de música soul del mundo, sea cual sea su color. La Motown rompió la barrera del color y encontró fans de todas las razas y credos; pero no fue sólo por la música brillante.

¿Sigue siendo popular la música Motown?

A lo largo de seis décadas y unas cuantas deslocalizaciones, la discográfica alcanzaría un enorme éxito comercial y de crítica, y hoy en día la Motown sigue dominando la música pop moderna, gracias a una serie de nuevos artistas de la Motown -Migos, City Girls y BJ The Chicago Kid, entre ellos- que están dando forma al sonido del R&B y el hip-hop modernos para un nuevo

¿Cuál fue el mayor éxito de la Motown?



Marvin Gaye – ‘Let’s Get It On’

La canción se convirtió en el mayor éxito de la Motown en los Estados Unidos de la época, vendiendo más de dos millones de copias en las primeras seis semanas.