Tono escupido en el clarinete por el diapasón

¿Por qué mi clarinete suena tan escupido?

¿Por qué mi clarinete suena húmedo o con saliva? Es probable que su clarinete tenga humedad acumulada en el interior de la boquilla, el barril y las articulaciones. Este exceso de humedad interferirá con la fabricación de un sonido claro y agradable con su clarinete.

¿Cómo puedo eliminar el sonido de saliva de mi clarinete?

Se llama “aspirar el clarinete”. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es aspirar la saliva de tocar, lo que debería limpiarlo un poco. Además, límpialo con tu paño para limpiarlo por dentro.

¿Cómo puedo mejorar la afinación de mi clarinete?


Cita del vídeo: Lo segundo es la relajación, cuanto más relajado estés, más rápido lengüetearás.

¿Cómo se lengüeta ligeramente un clarinete?

Cita del vídeo: Y haz un sonido T T T hasta la punta de tu lengua. Así que tu lengua va a tocar la punta de la lengüeta.

¿Puede el clarinete aletear la lengua?

El aleteo de la lengua en el clarinete se consigue por uno de estos dos métodos: 1) un aleteo rápido de la lengua detrás de la caña, “d-r-r-r” (o una “r” enrollada en el paladar superior), o 2) un gruñido producido por la garganta (típicamente una “r” de garganta trinada) de forma similar a hacer gárgaras.

¿Cómo puedo hacer que mi clarinete articule mejor?

Cita del vídeo: Pero el verdadero secreto para conseguir buenas articulaciones es el aire detrás de la articulación. Así que quieres que el aire vaya muy muy fuerte. Y con confianza a través de tu clarinete un flujo constante.

¿Cómo puedo deshacerme del sonido Spitty?

Elimina el exceso de humedad de tu boca antes de tocar. Si lo haces, hay menos posibilidades de que la humedad se desplace al mp, lo que provoca el sonido “escupitajoso”. Primero, elimina la humedad de las mejillas y de las encías y, por último, limpia la lengua.

¿Cómo se elimina el sonido de los escupitajos?

¿Se puede utilizar alcohol de quemar en el clarinete?

Con el paño suave y limpio, limpie las zonas exteriores para eliminar todas las huellas dactilares y las manchas. Limpie también las teclas con este paño. No ponga nada (aceite, vaselina, alcohol para fricciones, etc.)

¿Hay que engrasar un clarinete?

Es importante acordarse de aceitar el instrumento sólo cuando sea necesario. Esto también ayudará a preservar la madera y la facilidad de tocar el instrumento a lo largo de su vida útil. Si sigues estas pautas, podrás tocar el clarinete durante mucho tiempo sin problemas.

¿Hay que lavarse los dientes antes de tocar el clarinete?



Lávate las manos y cepíllate los dientes antes de tocar.

Esto ayuda a mantener el instrumento libre de ácidos y azúcares que pueden dañar el metal y las almohadillas.

¿Puedo utilizar vaselina en mi clarinete?

Clarinet High Notes – Cómo sonar bien con la lengüeta

¿Con qué puedo limpiar mi clarinete?

La boquilla puede limpiarse fácilmente con detergente normal para vajillas, agua tibia y un cepillo pequeño (de venta en tiendas de música) o un cepillo de dientes muy pequeño (tamaño infantil). Limpie la boquilla al menos una vez a la semana. NO LAVES el resto del clarinete con agua, ya que podrías dañar las almohadillas que cubren los orificios.

¿Puedo utilizar alcohol para limpiar la boquilla del clarinete?



Si es necesario, se puede utilizar agua tibia y jabón común con un cepillo para limpiar el interior de la boquilla. En este caso, deje que se seque completamente después del lavado y luego aplique alcohol para esterilizar. Limpie el interior del cuello con un hisopo de clarinete rociado con alcohol.

¿Qué puedo utilizar para desinfectar mi clarinete?