¿Tuvo alguna vez Pink Floyd cinco miembros simultáneos?

Actuaciones en directo. Pink Floyd debutó como quinteto con Syd Barrett y David Gilmour en la Universidad de Aston, en Birmingham. Esta formación actuó junta al menos en tres ocasiones más a lo largo del mes. 

¿Cuánta gente había en el concierto de Pink Floyd?

Esta gira tocó ante 5,5 millones de personas en 68 ciudades; cada concierto reunió a una media de 45.000 espectadores.

¿Estuvieron David Gilmour y Syd Barrett en Pink Floyd al mismo tiempo?

Gilmour era amigo de Barrett antes de que Syd se uniera a una iteración anterior de Pink Floyd conocida como The Tea Set en 1965. Aunque Gilmour entró en la banda más o menos al mismo tiempo que Syd fue expulsado sin contemplaciones, el guitarrista trabajaría con Syd en los álbumes en solitario The Madcap Laughs y Barrett en 1970.

¿Qué miembro de Pink Floyd padecía una enfermedad mental?

Syd Barrett

Syd Barrett, miembro fundador de la banda “Pink Floyd” y una de las estrellas de rock más legendarias en desarrollar una enfermedad mental, muy probablemente esquizofrenia (desencadenada, según se dice, por un importante consumo de drogas, así como por el estrés y la presión de su carrera), falleció el viernes por complicaciones relacionadas con la diabetes.

¿Qué miembro de Pink Floyd padecía esquizofrenia?

Syd Barrett

El difunto Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd, conocía las drogas. Medicaba su esquizofrenia con LSD y marihuana, lo que empeoró su estado.

¿Quién fue el miembro más importante de Pink Floyd?

Luego están los fans de David Gilmour, que dicen que el guitarrista principal fue el mayor responsable del sonido ampliamente influyente y rompedor de Pink Floyd. Pero para mí, el alma de Pink Floyd siempre fue el teclista Richard Wright, fallecido hoy a los 65 años.

¿Cuál es el concierto más multitudinario de la historia?

Tanto el concierto de Jean-Michel Jarre en Moscú en 1997 como el de Rod Stewart en Copacabana en 1994 atrajeron a más de 3,5 millones de personas.

¿Cuál ha sido la mayor afluencia de público a un concierto?



3,5 millones de personas

Rod Stewart ostenta el récord mundial de mayor número de espectadores en un concierto. Actuó en la playa de Copacabana en Nochevieja de 1994 para 3,5 millones de personas.

¿Cuál fue el mayor concierto de Pink Floyd?


Cita del vídeo: