Velocidad del motor del plato giratorio lenta

¿Por qué mi tocadiscos va lento?

A menudo, una correa floja es la causa principal de un tocadiscos lento. Esto ocurre porque sin el agarre de la correa a la polea, el tocadiscos puede moverse demasiado despacio, afectando al sonido general y a la calidad de la reproducción.

¿Cómo se arregla un tocadiscos lento?

Algunos giradiscos disponen de tornillos de ajuste de la velocidad. Normalmente, girando estos tornillos en el sentido de las agujas del reloj se acelera el plato y en el sentido contrario a las agujas del reloj se ralentiza. Una vez que hayas modificado los tornillos, prueba de nuevo con un disco estroboscópico o una aplicación de teléfono hasta que consigas la velocidad que deseas.

¿Por qué mi tocadiscos va rápido y luego lento?

La mayoría de los problemas de velocidad de los giradiscos se deben a una correa rota o suelta. Sinceramente, rara vez encuentro una correa rota, la mayoría de las veces la correa se ha estirado con el uso o la edad y ya no gira el plato a la velocidad adecuada.

¿Por qué mi tocadiscos suena un poco rápido?

Este problema suele deberse a una correa mal instalada. Si la correa se sale de la ranura cuando se pone en marcha el giradiscos y puede subir o bajar por el eje, el plato girará demasiado rápido. Tendrá que ajustar la posición de la correa en el anillo interior del plato.

¿Por qué los discos giran a 33 RPM?

Para adaptar la película al sonido, una empresa llamada Vitaphone introdujo un sistema que utilizaba un motor estándar de 3600 RPM para hacer girar un disco de banda sonora. Para que el audio durara los mismos 11 minutos, las matemáticas dictaban que el motor se reducía a 108:1. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM.

¿Cómo sé si la velocidad de mi tocadiscos es correcta?


Cita del vídeo: Estática. They not supposed to look like they're moving that's a bit difficult to see here I'll bring it in a bright. Light that I've got plugged in and the trouble is with this you're looking at a 30

¿Por qué mi tocadiscos suena como si estuviera bajo el agua?



El preamplificador integrado de su giradiscos está mal ajustado.

Este ajuste provocará un sonido distorsionado durante la reproducción. Los preamplificadores incorporados en los giradiscos deben ajustarse a “Phono” con los cables RCA conectados a la entrada “Phono” de su receptor.

¿A qué velocidad debe ponerse un tocadiscos?

33 RPM es la velocidad estándar de la mayoría de los LP y otros discos de 12″. Puede llevar el almacenamiento del disco a sus límites mucho mejor que las otras velocidades. Sin embargo, las 33 RPM no siempre han sido tan importantes.

¿Por qué tiembla mi tocadiscos?



Compruebe la correa (si la tiene)

Si la correa del giradiscos se afloja con el tiempo, el plato girará a una velocidad incorrecta, lo que puede provocar una reproducción lenta o inestable.

¿Es normal el tambaleo del tocadiscos?

Aunque es normal que un giradiscos se tambalee ligeramente, esto no debería afectar a su funcionamiento. Si su giradiscos se tambalea y le preocupa, asegúrese de que está sobre una superficie plana. A continuación, compruebe el tornillo de tránsito para asegurarse de que estaba apretado durante la configuración inicial.

¿Qué causa el aleteo del tocadiscos?

Entre las causas de flameo y wow en los discos se incluyen los puntos altos en los rodillos de arrastre y un agujero descentrado en el disco. En los reproductores de cinta y película, las causas características incluyen la tensión no uniforme en los carretes de recogida y de pago y la distorsión mecánica de la cinta.