Vinilo estándar frente a vinilo audiófilo/pesado: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué significa vinilo audiófilo?

¿Qué son los discos para audiófilos? Presumiblemente, “discos para audiófilos” se refiere a discos creados para el disfrute de personas a las que les gusta el sonido bien grabado. O, en pocas palabras, “discos que suenan bien”. En ese caso, ¿por qué no todos los discos son audiófilos?

¿Qué hace que un vinilo sea audiófilo?

Algunos lanzamientos y reediciones se prensan en discos de hasta 200 gramos. Los discos de 7 pulgadas (conocidos comúnmente como “45” porque suelen requerir una reproducción de 45 RMP o “revoluciones por minuto”) suelen considerarse de calidad audiófila si pesan 50 gramos o más.

¿El peso del vinilo marca la diferencia?

Los discos más pesados son más resistentes al desgaste

El peso de un LP para audiófilos le confiere una durabilidad inherente, lo que significa que es más probable que siga sonando bien durante mucho, mucho tiempo. Sin embargo, la alta calidad de los discos pesados no significa que no haya que guardarlos y mantenerlos con cuidado.

¿Cuál es el peso estándar del vinilo?

entre 120 y 160 gramos

La mayoría de los discos modernos pesan entre 120 y 160 gramos, pero como su nombre indica, los discos de vinilo de 180 gramos son ligeramente más pesados. Como resultado, es menos probable que se deformen y se apoyarán con más seguridad en el tocadiscos.

¿Prefieren los audiófilos el vinilo?

Muchos audiófilos afirman que, en cuanto a calidad de sonido, nada supera al vinilo.

¿Qué es un vinilo audiófilo de 180 gramos?

¿Qué es el vinilo audiófilo de 180 gramos? Sencillamente, los discos de vinilo de 180 gramos son discos más gruesos y pesados que los prensados estándar de 120 a 150 gramos que fueron habituales a lo largo del siglo XX. Sin embargo, el grosor del vinilo no está limitado a 180 gramos, y ahora vemos discos prensados en vinilo de hasta 200 gramos.



¿Cómo saber si un vinilo es de buena calidad?

Asegúrate de mirar el vinilo con buena iluminación para ver los pequeños arañazos de la superficie. Si un arañazo es lo suficientemente profundo como para notarlo con la yema del dedo, es probable que se oiga durante la reproducción. Comprueba también el nivel de calidad de los surcos de entrada y la cera muerta.

¿Por qué es mejor un vinilo más pesado?

– El uso de vinilos más pesados en el giradiscos tiene ventajas mecánicas, básicamente, proporciona una plataforma más estable para la aguja y la suspensión en voladizo y, probablemente, un mejor aislamiento de las vibraciones no deseadas que, de hecho, pueden causar cierta degradación del sonido en este micronivel en el que funciona la pastilla.

¿Qué se considera un audiófilo?



Los audiófilos son una raza excepcional de personas fascinadas por el audio en estado puro, motivadas por la calidad del sonido y adictas a los aparatos de audio. Los audiófilos llevan su pasión por la música un paso más allá. Sienten curiosidad por cómo se graban las canciones y la ciencia que hay detrás de la reproducción de los sonidos.

¿Los audiófilos escuchan vinilos?

Más audiófilo. Por supuesto, no todos los audiófilos adoran el vinilo, y muchos audiófilos mayores que crecieron tocando vinilos lo abandonaron rápidamente por los CD y nunca han mirado atrás. Es cierto, pero un número considerable de millennials que crecieron con la música digital son ahora los más fervientes conversos a las alegrías del vinilo.

¿Por qué los audiófilos adoran el vinilo?

Muchos audiófilos sostienen que el vinilo ofrece una calidad de sonido expresiva única. Hay una calidez inherente en las grabaciones de vinilo que hace que la música parezca más tangible y “viva”. Casi como si estuvieras en la misma habitación que los músicos de la grabación.



¿Merecen la pena los giradiscos para audiófilos?

Si es aficionado al vinilo y tiene dinero para invertir, un giradiscos de gama alta es sin duda su mejor elección. Ofrecerá un sonido más silencioso, limpio y preciso. En resumen, hará que su colección de discos suene lo mejor posible.



¿Los audiófilos prefieren auriculares o altavoces?

La mayoría de los audiófilos prefieren el sonido de los altavoces, pero los auriculares transmiten con más precisión el verdadero sonido de una grabación, dice el Audiophiliac. Steve Guttenberg, ex proyeccionista de cine, también ha trabajado como vendedor de equipos de audio de gama alta y como productor discográfico.

¿Suenan mejor los giradiscos más caros?

En los giradiscos baratos, los tonearms básicos hacen un trabajo relativamente pobre en este sentido, lo que se traduce en un sonido de baja calidad y un gran desgaste de los discos. En los giradiscos de mejor calidad, la precisión del brazo, su montaje y sus rodamientos mejora, lo que se traduce en un sonido de mayor calidad.