Consejos para comprar una guitarra eléctrica para principiantes

El rhythm and blues pronto dio lugar a su propia variante a mediados de la década de 1950: el rock ‘n’ roll. Este estilo era como el rhythm and blues, sólo que más ruidoso, más sexualizado y con más énfasis en la guitarra eléctrica. A diferencia del rhythm and blues, el rock ‘n’ roll fue acogido por bandas y oyentes blancos. 

¿Cómo elegir una guitarra eléctrica para principiantes?

¿Qué debe aprender primero un guitarrista eléctrico principiante?

Tocar acordes abiertos

Tocar acordes abiertos

Los acordes abiertos son una de las primeras destrezas que aprende un guitarrista principiante. Si dominas sólo tres, podrás tocar un montón de canciones populares. Aparte de asistir a clases de guitarra, seguir una tabla de acordes es una de las mejores formas de familiarizarse con los fundamentos.

¿Es una guitarra eléctrica una buena guitarra para principiantes?

Las guitarras eléctricas suelen ser las más fáciles de tocar: las cuerdas suelen ser más finas, la “acción” es más baja y, por tanto, es más fácil presionar las cuerdas. Los mástiles también suelen ser más estrechos, lo que puede ayudar en las primeras etapas.

¿Cuánto debe costar una guitarra eléctrica para principiantes?

entre 200 y 800 dólares

El precio aproximado de una guitarra decente para principiantes oscila entre 200 y 800 dólares. Dependiendo de tus medios, tu experiencia previa y tu compromiso con el aprendizaje, esto es diferente para cada persona.

¿Una guitarra eléctrica para principiantes necesita un amplificador?

Aunque tu guitarra será tu fiel compañera, necesitarás un amplificador que te ayude a escuchar el potente sonido que ese instrumento es capaz de producir. Tocar enchufado a un amplificador te permitirá dominar mejor la posición de los dedos en los acordes y escuchar el sustain y la resonancia de la guitarra mientras tocas.

¿Cuáles son los 3 tipos de guitarras eléctricas?

Existen tres tipos básicos de guitarras eléctricas: de cuerpo macizo, semihuecas y huecas. Las guitarras de cuerpo macizo tienen… bueno, cuerpo de madera maciza. Las guitarras hollowbody se construyen como una guitarra acústica, con el interior completamente hueco. Y una guitarra semi-hollowbody añade un bloque central sólido a un diseño hollowbody.

¿Se puede aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Aunque trabajar con un profesor o varios tiene sus ventajas, aprender a tocar la guitarra eléctrica por ti mismo está muy a tu alcance. Todo lo que necesitas es la inspiración y un poco de motivación y dedicación para mantenerte en el buen camino.



¿Puedo aprender a tocar la guitarra eléctrica en 1 año?

Sí, lo es – pero deberíamos aclarar qué entendemos por “aprender”. Si quieres tocar la guitarra como Carlos Santana, lo siento, te llevará más de un año. Pero aquí está la buena noticia – muchos, si no la mayoría, de los guitarristas profesionales no son virtuosos (o incluso “avanzados”, lo creas o no).

¿Puedo aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Así que, sí, puedes aprender guitarra con éxito por ti mismo. Sin embargo, te resultará más rápido y te ahorrará algunos problemas si utilizas buenos recursos. Y algunas cosas sobre el aprendizaje de la guitarra irán mejor con un profesor cualificado. Pero aprender a tocar la guitarra por tu cuenta es totalmente factible.

¿Cuál es la guitarra eléctrica más fácil de aprender a tocar?



Las guitarras de cuerpo macizo son las más fáciles de tocar

Existen tres tipos de guitarras eléctricas: las de cuerpo hueco, las de cuerpo semihueco y las de cuerpo macizo. De estos tres, las guitarras eléctricas de cuerpo macizo son las más recomendadas por los expertos en cuanto a comodidad y facilidad de ejecución.

¿Qué guitarra debo comprar como principiante?

Las guitarras clásicas son ideales para principiantes, sobre todo para los más jóvenes, porque son relativamente baratas y fáciles de tocar. Son más adecuadas para tocar con los dedos que para rasguear acordes. La desventaja es que no son tan brillantes o ruidosas en comparación con una guitarra de cuerdas de acero.

¿Qué guitarra debería aprender primero para principiantes?