George Harrison tenía un aspecto “lamentable” en su primer viaje a Estados Unidos

El memorable primer viaje de George Harrison a Estados Unidos

George Harrison, el legendario guitarrista y miembro de The Beatles, emprendió su primer viaje a Estados Unidos en 1963. Mientras que sus siguientes visitas al país serían recibidas con gran fanfarria y adulación, su primer viaje fue un asunto mucho más discreto. El propósito principal de Harrison era visitar a su hermana Louise, que se había trasladado a Illinois.

Una tranquila visita a Illinois

A diferencia del frenesí que rodearía las visitas posteriores de los Beatles, el primer viaje de Harrison a Estados Unidos pasó prácticamente desapercibido. Al no ser reconocido por el gran público, pudo disfrutar de una visita tranquila sin el caos y la atención que se habían convertido en sinónimos de su fama.
Louise y su esposo se habían establecido en Benton, Illinois, donde el marido trabajaba como ingeniero en una mina de carbón. La discreta presencia de Harrison en la pequeña ciudad llamó la atención de los lugareños, no por su condición de celebridad, sino más bien por su aspecto.

Una moda única

Los residentes de Benton recuerdan vívidamente el encuentro con Harrison durante su visita. Su pelo desgreñado, que contrastaba con la tendencia dominante de peinados cortos y bien arreglados, llamó mucho la atención. Monty Field, un adolescente de la época, describió el peinado de Harrison como “un poco largo y fibroso”, algo que se alejaba de los populares cortes planos que lucían la mayoría de los jóvenes de la época.
Además de su peculiar peinado, Harrison también impresionó por su forma de vestir. Se le veía con unos vaqueros rotos, lo que suscitó especulaciones entre los lugareños sobre cómo había adquirido un atuendo tan desgastado. Algunos especulaban con que se había roto los vaqueros durante una acampada, mientras que a otros simplemente les divertía su estilo poco convencional.

Un encuentro inesperado

Durante su visita, Harrison concedió una entrevista al periódico del instituto local, lo que supuso una rara oportunidad para que la comunidad interactuara con el que pronto sería un icono de la música. Marilyn Lewis, la profesora que realizó la entrevista, admitió que Harrison no le había impresionado especialmente y que la entrevista la había concedido principalmente como un favor a Louise.
Cuando le preguntaron a Lewis si le parecía guapo, respondió despectivamente: “Tenía un aspecto lamentable”. Cabe señalar que la tibia impresión que Lewis tuvo de Harrison contrasta con la adulación que recibiría más tarde durante el meteórico ascenso de The Beatles a la fama mundial.

De lamentable a icónico

Puede que el primer viaje de Harrison a Estados Unidos dejara decepcionados a algunos lugareños, pero sus siguientes visitas serían de todo menos ordinarias. El segundo viaje de los Beatles a Estados Unidos en 1964 marcó el comienzo de la Beatlemanía en América.
A su llegada a Nueva York, la banda fue recibida por una multitud de 3.000 fans gritando. Su aparición en “The Ed Sullivan Show” les catapultó al estrellato y cambió para siempre el panorama de la música popular. A pesar de que Harrison tenía fiebre alta y faringitis estreptocócica, se las arregló para actuar junto a sus compañeros de banda, consolidando su estatus de iconos culturales.

Un legado perdurable

Es posible que el primer viaje de George Harrison a Estados Unidos se caracterizara por su lamentable aspecto, como lo describieron algunos lugareños de Benton, Illinois. Sin embargo, sirvió de trampolín para las siguientes visitas del icónico músico, que dejarían una huella indeleble en la música y la cultura estadounidenses.
Hoy en día, las contribuciones de George Harrison al mundo de la música siguen resonando, y su legado como miembro de The Beatles permanece firmemente intacto. Aunque su viaje inicial puede haber sido poco memorable en comparación con sus aventuras posteriores, sirve como recordatorio de que incluso las figuras más legendarias tienen comienzos humildes.
Cuando los aficionados reflexionan sobre la vida y la carrera de Harrison, su primer viaje a Estados Unidos es un testimonio del poder transformador de la música y del impacto perdurable de una sola persona en la escena mundial.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo visitó George Harrison América por primera vez?

George Harrison visitó América por primera vez en 1963.

¿Por qué George Harrison visitó América?

El motivo principal de su visita a Estados Unidos era ver a su hermana Louise, que se había trasladado a Illinois.

¿En qué se diferenció el primer viaje de George Harrison a Estados Unidos de sus visitas posteriores?

A diferencia de sus visitas posteriores, el primer viaje de Harrison a Estados Unidos fue relativamente discreto y pasó desapercibido para el público. Fue una visita tranquila y pacífica, sin la abrumadora atención y fanfarria que experimentaría en el futuro.

¿Cómo reaccionó la gente de Benton, Illinois, ante la aparición de George Harrison?

La gente de Benton, Illinois, se fijó en el pelo desgreñado de Harrison, poco convencional en comparación con los peinados cortos imperantes en la época. Algunos lugareños también se fijaron en sus vaqueros rotos y especularon sobre cómo los había adquirido.

¿Recibió George Harrison alguna cobertura mediática durante su primer viaje a Estados Unidos?



Sí, Harrison concedió una entrevista al periódico del instituto local durante su visita. La entrevista fue realizada por Marilyn Lewis, una profesora que no lo encontró especialmente impresionante y lo describió con un aspecto “un poco lamentable”.

¿En qué se diferenciaron las posteriores visitas de George Harrison a Estados Unidos de su primer viaje?

Las siguientes visitas de Harrison a Estados Unidos, especialmente el segundo viaje con The Beatles en 1964, estuvieron marcadas por la fanfarria y la adulación generalizadas. Actuaron en el programa “The Ed Sullivan Show” y fueron recibidos por miles de fans que gritaban, lanzando la Beatlemanía en Estados Unidos.

¿Cuál es el legado de George Harrison en el mundo de la música?

El legado de George Harrison como miembro de The Beatles y sus contribuciones a la música son significativos. Su influencia como guitarrista, compositor e icono cultural sigue resonando, y su impacto en la música popular sigue siendo profundo.