Mariah Carey publica por fin su añorado álbum grunge de los 90

Mariah Carey publica por fin su añorado álbum grunge de los 90

La cantante Mariah Carey, ganadora de un Grammy, vuelve a causar sensación en la industria musical con su emocionante anuncio. Después de sorprender a sus fans en sus memorias de 2020, “The Meaning of Mariah Carey”, donde reveló que había grabado un álbum grunge en la década de 1990, Carey está finalmente lista para lanzar esta joya perdida hace mucho tiempo. El álbum, titulado “Someone’s Ugly Daughter”, muestra una faceta diferente del talento musical de Carey y ofrece una visión única de su evolución artística.

Una sorprendente revelación

En sus memorias, Carey relató su experiencia durante la grabación de su álbum “Daydream” de 1995 y reveló la existencia de “Someone’s Ugly Daughter”. Recordó su colaboración con el grupo Chick y cómo grababan inmediatamente sus canciones de alt-rock, irreverentes, crudas y urgentes. Carey expresó su amor por algunas de las canciones y su deseo de liberarse de su imagen cuidadosamente calculada.

Una salida de la norma

Durante los años 90, las cantantes femeninas de los géneros rock alternativo y grunge eran conocidas por sus actitudes despreocupadas, letras angustiosas y apariencias poco convencionales. Carey quiso sumergirse en este estilo y experimentar con un personaje diferente a través de las sesiones de su banda alter-ego tras el lanzamiento de “Daydream”. Esto supuso un alejamiento de su habitual imagen pulida y meticulosamente elaborada, permitiéndole expresar su miseria al tiempo que encontraba momentos de risa y liberación.

La búsqueda del álbum

Durante años, el álbum “Someone’s Ugly Daughter” permaneció esquivo y prácticamente desconocido para el público. La búsqueda de la grabación por parte de Carey, especialmente de la versión con su voz principal, se convirtió en una búsqueda personal. Las copias en CD eran escasas y el álbum no estaba disponible en plataformas de streaming. Sin embargo, tras la publicación de sus memorias, Carey se embarcó en una misión para desenterrar el álbum perdido y darle el reconocimiento que merecía.

Un gran avance

La determinación de Carey dio sus frutos cuando anunció en una entrevista reciente que había conseguido localizar el álbum de rock alternativo. Expresó su emoción por disponer de las grabaciones e insinuó la posibilidad de colaborar con otro artista para desarrollar algo a partir de los temas originales. Aunque no dio más detalles, los fans pueden esperar una emocionante reedición de “Someone’s Ugly Daughter” y una experiencia musical única de una de las voces más emblemáticas de la industria.

Una revelación de talentos ocultos

“Someone’s Ugly Daughter” no sólo muestra la versatilidad de Carey como artista, sino que también pone de relieve su voluntad de explorar distintos géneros y traspasar los límites artísticos. El sonido grunge y la cruda energía del álbum contrastan con las baladas y los éxitos pop característicos de Carey, lo que permite a los fans comprender mejor su abanico musical y su evolución a lo largo de su carrera.

Un regalo para los fans

Para los entregados miembros de la “Lambily” (la base de fans de Mariah Carey), el descubrimiento y próximo lanzamiento de “Someone’s Ugly Daughter” son momentos monumentales. Ofrece la oportunidad de ahondar en los archivos de la trayectoria musical de Carey y apreciar las joyas ocultas que han permanecido escondidas durante décadas. El entusiasmo y la expectación entre los fans son palpables, que esperan con impaciencia la oportunidad de disfrutar de este álbum grunge perdido hace tiempo de una de las voces más grandes de la música moderna.

Un triunfo artístico

La decisión de Mariah Carey de publicar “Someone’s Ugly Daughter” no es sólo un triunfo personal, sino también un testimonio del poder duradero de la expresión artística. Es un recordatorio de que la creatividad no tiene límites y de que incluso los proyectos musicales más inesperados pueden dar resultados extraordinarios. Mientras los fans se preparan para sumergirse en este esperado álbum, pueden esperar ser testigos de una nueva faceta de Mariah Carey, una que abraza la vulnerabilidad, la rebelión y la esencia sin filtros de la música grunge.
El álbum grunge de Mariah Carey, perdido hace mucho tiempo, cautivará al público por su autenticidad y su cruda emoción. Es un testimonio de la valentía de la artista y de su inquebrantable compromiso con la exploración artística. Con cada canción, los oyentes se embarcarán en un viaje a través de la escena del rock alternativo de los 90, guiados por la incomparable voz de Mariah Carey. El lanzamiento de “Someone’s Ugly Daughter” es sin duda un momento trascendental en la historia de la música, y los fans de todo el mundo esperan ansiosos su llegada.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el título del álbum grunge de Mariah Carey de los años 90?

El título del álbum grunge de Mariah Carey de los 90 es “Someone’s Ugly Daughter”. Se grabó durante el mismo periodo que su álbum de 1995 “Daydream”, pero permanecía inédito hasta ahora.

¿Por qué Mariah Carey decidió grabar un álbum grunge?

Mariah Carey quería explorar un estilo musical diferente y experimentar con una nueva personalidad. Se inspiró en las cantantes femeninas de estilo breezy-grunge y punk-light que eran populares en aquella época y buscó liberarse de su imagen cuidadosamente calculada y cuidada.

¿Cómo encontró Mariah Carey las grabaciones del disco grunge?



Tras la publicación de sus memorias, “The Meaning of Mariah Carey”, Mariah se embarcó en una búsqueda personal para encontrar las grabaciones de “Someone’s Ugly Daughter”. Consiguió encontrar el álbum, incluida su voz principal, que se había perdido durante muchos años.

¿Estará disponible “Someone’s Ugly Daughter” en las plataformas de streaming?

Aunque no se han revelado detalles concretos sobre el lanzamiento de “Someone’s Ugly Daughter”, los fans pueden anticipar que el álbum estará disponible en streaming. Es probable que la joya redescubierta de Mariah Carey sea accesible a un público más amplio, lo que permitirá a los fans disfrutar de las pistas inspiradas en el grunge.

¿Colaborará Mariah Carey con otros artistas en este álbum?

Mariah Carey ha insinuado que colaborará con otro artista para crear algo en torno a los temas originales de “Someone’s Ugly Daughter”. Sin embargo, no ha revelado más detalles sobre la naturaleza de la colaboración o la identidad del artista implicado.

¿En qué se diferencia “Someone’s Ugly Daughter” de los demás álbumes de Mariah Carey?

“Someone’s Ugly Daughter” se aleja de las baladas y los éxitos pop característicos de Mariah Carey. El álbum muestra su incursión en el género grunge, con un sonido crudo y enérgico que contrasta con su típica imagen pulida y meticulosamente elaborada. Ofrece a los fans una visión diferente del talento musical y la evolución artística de Carey.

¿Por qué es importante para los fans de Mariah Carey el lanzamiento de “Someone’s Ugly Daughter”?



El lanzamiento de “Someone’s Ugly Daughter” es significativo para los fans de Mariah Carey porque desvela un capítulo hasta ahora oculto de su trayectoria musical. Permite a los fans explorar las profundidades de su creatividad y apreciar la diversidad de géneros que ha explorado a lo largo de su carrera. El lanzamiento del álbum es un momento trascendental que ofrece a los fans la oportunidad de conectar con el arte de Carey a un nivel más profundo.