¿Quién es Mary Austin, pareja y amiga de Freddie Mercury?

Compañera y amiga de Freddie Mercury desde hace mucho tiempo: Mary Austin

Freddie Mercury, el icónico líder de la legendaria banda Queen, tenía un vínculo extraordinario con su compañera y amiga de toda la vida, Mary Austin. Su relación duró décadas y soportó los retos de la fama, las luchas personales y un profundo amor. Adentrémonos en la extraordinaria historia de Freddie Mercury y Mary Austin.

Los comienzos

Antes de que Freddie Mercury saltara al estrellato, nació como Farrokh Bulsara en Zanzíbar, Tanzania, en 1946. Más tarde, en la década de 1960, se trasladó a Inglaterra con sus padres. Mary Austin, por su parte, nació en el seno de una familia modesta del sur de Londres. Sus padres eran sordos y ella tuvo unos orígenes humildes.
En 1969, los caminos de Freddie Mercury y Mary Austin se cruzaron a través del guitarrista de Queen, Brian May. Por aquel entonces, Mercury tenía 24 años y Austin 19. Su conexión fue inmediata. Su conexión fue inmediata y pronto se hicieron inseparables. Mientras Mercury trabajaba en su carrera musical, se mudaron juntos a un pequeño apartamento, apoyándose y alimentando mutuamente sus sueños.

Un viaje de amor y compromiso

A medida que crecía el éxito musical de Freddie Mercury, su relación se profundizaba. Finalmente se mudaron a una casa más grande en Holland Road, Londres. En la Navidad de 1973, Freddie le propuso matrimonio a Mary Austin, regalándole un anillo de jade escondido entre varias cajas. A la edad de 23 años, ella aceptó su juguetona y sincera proposición, sellando así su compromiso.
A pesar de su amor y dedicación, su relación no fue fácil. A mediados de los setenta, la fama de Mercury había alcanzado nuevas cotas, pero las conversaciones sobre el matrimonio habían decaído. Mary Austin, sintiéndose incómoda, se enfrentó a Freddie y le expresó su preocupación. Se sintió como una carga y su romance empezó a enfriarse. Austin llegó a sospechar que Mercury tenía una aventura.
En 1976, Freddie Mercury decidió que había llegado el momento de revelar su verdadera sexualidad a Mary Austin. Le reveló que era bisexual, pero Austin, algo ingenua en estas cuestiones, insistió en que era gay y no bisexual. Esta revelación marcó el final de su relación física, y Austin se mudó a un piso cercano que Mercury le había comprado a través de su editorial.

Un vínculo inquebrantable

Aunque su conexión romántica había cambiado, Mary Austin siguió siendo una parte integral de la vida de Freddie Mercury. Continuó siendo una amiga íntima y confidente, haciendo giras con Queen y manteniendo un fuerte vínculo con la banda. Su relación trascendió el amor romántico y se convirtió en una profunda amistad que duró hasta la prematura muerte de Mercury.
En 1987, Freddie Mercury recibió un diagnóstico devastador: había contraído el VIH. Sin ningún tratamiento eficaz disponible en aquel momento, luchó contra la enfermedad hasta que falleció en 1991, con Mary Austin a su lado. Su amistad y conexión duraderas proporcionaron a Mercury consuelo y apoyo durante sus últimos años.

Un legado duradero

El amor y la confianza de Freddie Mercury en Mary Austin quedaron reflejados en sus últimas voluntades. En su testamento, le dejó su casa y una parte de su editorial, convirtiéndola en beneficiaria de la mitad de su herencia de 75 millones de dólares. También le encomendó la tarea de depositar sus cenizas en un lugar no revelado, asegurando así que su vínculo permanecería eterno.
Mary Austin siguió honrando el legado de Freddie Mercury tras su fallecimiento. Desempeñó un papel activo en la preservación de su memoria y contribuyó a la gestión de su patrimonio. Además, construyó su propia vida y tuvo dos hijos con Piers Cameron: Richard, que se convirtió en ahijado de Mercury, y Jamie, nacido poco después de la muerte del cantante.

Un testimonio de amor incondicional

La historia de Freddie Mercury y Mary Austin sirve como testimonio del poder de las conexiones profundas, la amistad inquebrantable y el amor incondicional. A pesar de las complejidades a las que se enfrentaron, su vínculo permaneció inquebrantable, trascendiendo las normas sociales y las luchas personales.
La presencia de Mary Austin en la vida de Freddie Mercury le proporcionó estabilidad, consuelo y comprensión. Su viaje juntos ejemplifica la belleza de las conexiones humanas genuinas y el profundo impacto que pueden tener en nuestras vidas.
El legado de Freddie Mercury perdura a través de su música, y su extraordinaria conexión con Mary Austin sigue siendo un capítulo extraordinario en la historia del rock and roll y de las amistades duraderas.

Preguntas y respuestas

1. ¿Cómo se conocieron Freddie Mercury y Mary Austin?

Freddie Mercury y Mary Austin se conocieron en 1969 a través del guitarrista de Queen, Brian May. Mercury tenía entonces 24 años y Austin 19. Se conocieron al instante y se hicieron inseparables. Conectaron al instante y se hicieron inseparables.

2. ¿Se casaron Freddie Mercury y Mary Austin?

Freddie Mercury le pidió matrimonio a Mary Austin en la Navidad de 1973 con una propuesta juguetona y sorprendente. Aunque nunca se casaron oficialmente, mantuvieron su compromiso durante muchos años.

3. ¿Qué llevó al final de la relación romántica entre Freddie Mercury y Mary Austin?

A mediados de la década de 1970, a medida que la fama de Mercury crecía, sus discusiones sobre el matrimonio disminuyeron, causando tensión en su relación. Mary Austin se enfrentó a Freddie por su situación, sintiéndose como una carga y sospechando que tenía una aventura. Mercury acabó revelando su bisexualidad, lo que puso fin a su relación física.

4. ¿Cómo siguió Mary Austin formando parte de la vida de Freddie Mercury?

Aunque su relación sentimental cambió, Mary Austin siguió siendo parte integrante de la vida de Freddie Mercury. Siguió siendo su amiga íntima, su confidente e incluso salió de gira con Queen. Su vínculo se convirtió en una amistad profunda y duradera.

5. ¿Qué dejó Freddie Mercury a Mary Austin en su testamento?



En su testamento, Freddie Mercury dejó a Mary Austin su casa y una parte de su editorial. Ella heredó la mitad de su patrimonio de 75 millones de dólares y se le encomendó la tarea de depositar sus cenizas en un lugar no revelado.

6. ¿Cómo honró Mary Austin el legado de Freddie Mercury?

Tras el fallecimiento de Freddie Mercury, Mary Austin desempeñó un papel activo en la preservación de su memoria y la gestión de su patrimonio. También construyó su propia vida, criando a dos hijos y manteniendo una conexión con la familia Mercury.

7. ¿Cuál es la importancia de la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin?

La relación de Freddie Mercury y Mary Austin es un testimonio del poder de las conexiones profundas y las amistades duraderas. A pesar de las dificultades a las que se enfrentaron, su vínculo permaneció inquebrantable y proporcionó a Mercury estabilidad y apoyo durante toda su vida.