¿Bandas que se han separado y luego han utilizado el mismo nombre?

¿Puede haber dos grupos con el mismo nombre?

Así que, sí, los nombres de grupos similares ocurren, y pueden causar problemas de marca complicados. Por lo tanto, es útil estar equipado con un registro de marca adecuado para garantizar la propiedad de su marca.

¿Hay algún grupo con el mismo nombre?

Cuando Chuck Schuldiner decidió llamar “Death” a su grupo de metal en 1984, era imposible que supiera que ya existía otro grupo llamado “Death”.

¿Puede utilizar un nombre de grupo que ya exista?

Lo más importante: Asegúrate de que nadie más utiliza el nombre de tu grupo antes de solicitar una marca. Si el nombre ya está en uso, tu solicitud será rechazada.

¿Qué grupos se han disuelto?

¿Puedes copiar los nombres de los grupos?

No, los derechos de autor no se aplican a los nombres de grupos musicales. Los nombres de grupos se consideran marcas, y las marcas no pueden protegerse mediante derechos de autor. Sin embargo, puedes proteger tu nombre de copias e infracciones registrando una marca, como los grupos mencionados anteriormente.

¿Puede un grupo de música registrar su nombre?

Además, el nombre y el logotipo de su grupo podrían estar protegidos por la marca, ya que se trataría de una palabra, frase, símbolo y/o diseño que identifica y distingue la procedencia de los productos de una parte de los de otras.

¿Puedes nombrar 9 bandas de los 90?

¡Radiohead, Soundgarden, Smashing Pumpkins, Alice In Chains, Matchbox Twenty, Nine Inch Nails, Pearl Jam, Hole, Screaming Trees!



Cuando un grupo se disuelve, ¿quién se queda con el nombre?

Normalmente, la cuestión de a quién pertenece el nombre de la banda se trata en el Acuerdo de la Banda. A menudo, cuando un miembro abandona la banda, pierde sus derechos sobre el nombre. En tal situación, los miembros restantes pueden seguir utilizando el nombre.

¿Qué grupos de música famosos ya no están juntos?

¿Puede un grupo tener el mismo nombre que una canción?

Los títulos de canciones y álbumes gozan de ventajas limitadas en virtud de la legislación sobre marcas. Por lo general, un grupo no puede registrar derechos de marca sobre el título de un álbum o una canción para impedir que otros artistas lo utilicen. Por ejemplo, The Replacements publicó un álbum titulado Let it Be, que, por supuesto, The Beatles habían hecho años antes.

¿Pueden dos grupos tener el mismo nombre en Spotify?

A menudo, grupos/artistas que tienen el mismo nombre o nombres similares se colocan bajo el mismo perfil de artista de Spotify o un álbum se coloca bajo el perfil de artista equivocado. Para corregir esto, necesitamos presentar algo llamado Separación de Artista.



¿Cómo sé si el nombre de un grupo está protegido por derechos de autor?

Busque en el Band Register, que cuenta con una creciente base de datos de más de 310.000 grupos y artistas. El sitio incluye un enlace al Servicio Federal de Registro de Marcas de EE.UU., al que se puede acceder pagando 30 dólares. Consulte con BMI y ASCAP, las dos principales organizaciones de concesión de licencias musicales.