Canción sobre el metro de Berlín

“The Metro”, también publicada como “Metro”, es una canción de 1981 escrita por John Crawford para su banda, Berlin.

The Metro (canción)

“The Metro”
Edición original estadounidense de 1981. edition
Single de Berlin
del álbum Pleasure Victim
Cara B “Tell Me Why” (1981) “World of Smiles” (1983)

¿Qué canción de los años 80 trataba sobre el Muro de Berlín?

“Wind of Change” es una de las canciones más famosas del mundo, que habla de la caída del Muro de Berlín en 1989, un acontecimiento significativo para muchas personas que supuso el fin de la Guerra Fría.

¿Qué otras canciones canta Berlín?

La banda alcanzó el éxito comercial en la década de 1980 con singles como “The Metro”, “Sex (I’m A…)”, “No More Words” y el éxito de taquilla “Take My Breath Away” de la película de 1986 Top Gun, que ganó el Oscar a la mejor canción original y el Globo de Oro a la mejor canción original.

¿Quién canta sobre el Muro de Berlín?

En la Nochevieja de 1989, Hasselhoff cantó su himno a la libertad izado por una grúa sobre el Muro de Berlín ante medio millón de berlineses.

¿Por qué hay dos hombres besándose en el Muro de Berlín?

A menudo denominado Beso fraternal, recoge el momento simbólico de la unidad política entre la Unión Soviética y la RDA tras la firma de un acuerdo de apoyo mutuo de diez años entre ambos países.

¿Quién dijo que había que derribar el Muro de Berlín?



El discurso del Muro de Berlín fue pronunciado por el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en Berlín Occidental el 12 de junio de 1987. El discurso es comúnmente conocido por una frase clave de la parte central: “Sr. Gorbachov, ¡derribe este muro!”.

¿Cuál es la canción alemana de los 80 en oscuro?

Por segunda semana consecutiva, la serie alemana de Netflix Dark ha sido la canción más popular. Esta vez el primer puesto es para un éxito pop alemán de los años 80. La canción de la artista alemana de new wave NENA apareció en las tres temporadas de Dark y cerró la serie.

¿Quiénes son las dos personas que se besan en el Muro de Berlín?


Cita del vídeo:

Cuando los muros se derrumban ¿significado de la canción?



Weller insta a la clase obrera británica a levantarse y rebelarse. Entonces, del mismo modo que Josué libró la batalla de Jericó, los muros del Partido Conservador se derrumbarán.

¿Cuál es la canción del final de Wall Street?

“This Must Be the Place (Naive Melody)” es una canción del grupo de new wave Talking Heads.

¿Cuál fue la famosa cita sobre la caída del Muro de Berlín?

El discurso del Muro de Berlín fue pronunciado por el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en Berlín Occidental el 12 de junio de 1987. El discurso es comúnmente conocido por una frase clave de la parte central: “Sr. Gorbachov, ¡derribe este muro!”.