El maquillaje de Priscilla Presley en los años 60 no cambió la impresión que Elvis Presley tenía de ella: “Para él siempre fui una niña pequeña”.

El fuerte maquillaje de Priscilla Presley en los 60 no cambió la impresión que Elvis Presley tenía de ella: ‘Para él siempre fui una niña pequeña’

Priscilla Presley es conocida por su icónico maquillaje de los años sesenta y principios de los setenta. Sin embargo, a pesar de su transformación, su ex marido Elvis Presley siempre la vio como “una niña pequeña”. En este artículo, profundizamos en su relación y exploramos el viaje de Priscilla en el maquillaje.

El romance del rock and roll

Elvis Presley y Priscilla Presley vivieron una legendaria historia de amor que sigue cautivando a fans de todo el mundo. Se conocieron cuando Priscilla tenía sólo 14 años y se casaron ocho años más tarde. A pesar de la evolución de la apariencia de Priscilla, Elvis siempre mantuvo la percepción de ella como “una niña pequeña”.

Evolución del maquillaje de Priscilla

El intenso maquillaje de Priscilla Presley se convirtió en su seña de identidad durante la última parte de los años sesenta y principios de los setenta. Sin embargo, cabe señalar que no siempre lució este estilo. Adoptó el maquillaje estilo Cleopatra tras asistir a un curso de la Patricia Stevens Finishing School.
En una entrevista concedida en 1973 a Ladies Home Journal, Priscilla habló de su carrera como maquilladora y de lo que Elvis pensaba de ella. Admitió que durante su época en Patricia Stevens, se maquillaba demasiado y que estaba pasando por la etapa de Cleopatra. A pesar de sus experimentos, Elvis nunca hizo ningún comentario sobre su espectacular maquillaje. Priscilla cree que los hombres del mundo del espectáculo están acostumbrados a ver a las mujeres maquilladas y prefieren que luzcan lo mejor posible.

La percepción de Elvis sobre Priscilla

El maquillaje de Priscilla Presley no alteró la percepción que Elvis tenía de ella. Para él, siempre fue una niña. A pesar de su transformación y de su aspecto cambiante, Elvis conservaba la imagen que tenía de ella desde sus primeros días juntos. Priscilla admitió que le hubiera gustado que Elvis dijera algo sobre su maquillaje, pero cree que debió gustarle porque nunca hizo ningún comentario.

La metamorfosis de Priscilla

Tras divorciarse de Elvis Presley en 1973, Priscilla sufrió una metamorfosis personal. Aprendió a aceptarse como mujer soltera y abrazó su propia identidad. Aunque asociarse con el rey del rock and roll atrajo la atención y la admiración, Priscilla se dio cuenta de que no tenía que complacer a nadie más que a sí misma.
Durante el tiempo que pasó con Elvis, Priscilla disfrutó de una vida rodeada de amigos y familiares. Ella creía que Elvis tenía una influencia significativa en su estilo de vida hogareño. Aunque tenía muchos amigos famosos, Elvis prefería pasar tiempo con sus amigos de su ciudad natal. Priscilla apreciaba los momentos que pasaban juntos en Graceland.

La paternidad compartida y la vida después de Elvis

Tras su divorcio, Priscilla y Elvis fueron padres de su hija Lisa Marie. Lisa Marie tuvo una educación única en Graceland, llena de energía y entusiasmo. Alternaba entre las casas de sus padres y disfrutaba de actividades especiales con su padre cuando éste estaba de buen humor. El temperamento de Elvis era bien conocido, pero cuando estaba contento, alegraba a todos los que le rodeaban.
Trágicamente, Elvis Presley falleció en 1977, cuando Lisa Marie sólo tenía nueve años. A pesar del fin de su relación sentimental, Priscilla y Elvis siguieron unidos a través de su hija, y Priscilla sigue honrando su memoria.

Conclusión

El intenso maquillaje de Priscilla Presley en los años sesenta puede haber sido una parte importante de su imagen pública, pero no cambió la impresión que Elvis Presley tenía de ella. Para él, siempre fue una niña. Su historia de amor y el legado perdurable de su relación siguen fascinando a los fans de todo el mundo. El camino de autoaceptación de Priscilla y su vida después de Elvis son un testimonio de su fuerza y resistencia.

Preguntas y respuestas

¿Cuál era el maquillaje característico de Priscilla Presley durante los años 60 y principios de los 70?

El maquillaje característico de Priscilla Presley durante esa época era un maquillaje intenso al estilo Cleopatra. Adoptó este estilo tras asistir a un curso de la Patricia Stevens Finishing School.

¿Cambió el maquillaje de Priscilla la percepción que Elvis Presley tenía de ella?

No, a pesar de su transformación, Elvis siempre vio a Priscilla como “una niña pequeña”. Nunca hizo ningún comentario sobre su espectacular maquillaje, lo que indica que debía de gustarle o que lo aceptaba como parte de la evolución de su imagen.

¿Se arrepentía Priscilla de haber llevado tanto maquillaje durante esa época?

Al recordar viejas fotografías, Priscilla admite que cree que se excedió con el maquillaje. Dice bromeando: “¡Oh, qué ciega estaba!”. Sin embargo, le gustaba experimentar con los cosméticos en aquella época.

¿Por qué Elvis no hizo ningún comentario sobre el espectacular maquillaje de Priscilla?



Priscilla especula que a Elvis le debía de gustar su maquillaje cargado porque nunca hizo ningún comentario al respecto. Cree que los hombres del mundo del espectáculo están acostumbrados a ver a las mujeres con su mejor aspecto y las prefieren maquilladas.

¿Cómo afectó la transformación del maquillaje de Priscilla a su relación con Elvis?

A pesar de su aspecto cambiante, Elvis siempre mantuvo la percepción de Priscilla como “una niña pequeña”. La transformación de su maquillaje no cambió su impresión de ella ni su relación.

¿Cómo cambió la vida de Priscilla tras divorciarse de Elvis?

Tras su divorcio en 1973, Priscilla experimentó una metamorfosis personal. Aprendió a aceptarse como mujer soltera y abrazó su propia identidad. Ya no tenía que complacer a nadie más que a sí misma.

¿Cómo criaron Priscilla y Elvis a su hija Lisa Marie después de divorciarse?

Tras su divorcio, Priscilla y Elvis criaron conjuntamente a su hija Lisa Marie. Lisa Marie pasaba tiempo con sus dos padres, viviendo a tiempo parcial con Priscilla en California y quedándose con Elvis en Graceland durante las vacaciones escolares.