¿Por qué parpadean mis luces regulables?

Un regulador de intensidad antiguo diseñado para funcionar con bombillas incandescentes no funcionará bien con LED. Si las bombillas conectadas a un regulador parpadean, es probable que sea por este motivo. Un cableado suelto o en mal estado detrás del interruptor también podría causar parpadeos. Comprueba los valores nominales de las bombillas y el regulador para asegurarte de que son compatibles. 

¿Es normal que las luces regulables parpadeen?

La mayoría de los atenuadores están fabricados para soportar cargas eléctricas más elevadas. Esto significa que los LED de bajo voltaje pueden atenuarse o parpadear si se conectan a reguladores de mayor potencia. También es necesario comprobar la compatibilidad de la bombilla con el regulador antes de realizar la compra.

¿Cómo evito que mis bombillas LED parpadeen?

Otra cosa que suele causar parpadeos en las bombillas LED son las conexiones o circuitos sueltos. Esto es fácil de solucionar. Basta con enroscar la bombilla LED con más fuerza para ver si así se soluciona el problema. Si hay mucho polvo en la luminaria, sopla primero los puntos de conexión para eliminar el polvo antes de volver a colocar la bombilla.

¿Por qué parpadean las luces LED?

Las luces Led parpadean principalmente debido a cambios de voltaje o a una conexión de cableado suelta. El cambio de voltaje puede ocurrir al encender un electrodoméstico grande. Necesita una subida de tensión para encenderse. Esto puede quitar potencia a las luces, provocando su parpadeo.

¿Cómo puedo evitar que mis luces regulables parpadeen?

El parpadeo será más notable a niveles más bajos, es decir, al intentar atenuar por debajo del 50%. Una forma de resolver este problema es utilizar una carga resistiva (o ficticia). Una carga resistiva engaña al interruptor dimmer haciéndole creer que hay suficiente carga en el circuito y a menudo resuelve el problema.

¿Cómo se arregla una luz regulable que parpadea?

Aprieta las bombillas flojas

Si las bombillas parpadean, apágalas y, con un guante para proteger la mano del calor, apriétalas más. Si una bombilla está demasiado floja, el casquillo no hace el contacto adecuado con la bombilla, lo que puede provocar parpadeos intermitentes.

¿Por qué parpadea mi bombilla al encenderla?



Si la bombilla sigue parpadeando, es posible que tengas un problema con el enchufe o que se trate de un circuito eléctrico. En este caso, la solución más temporal y económica es cambiar el fusible del enchufe o sustituir el tomacorriente y ajustar la posición de las clavijas para mejorar la conexión dentro del tomacorriente.

¿Las bombillas LED regulables necesitan un regulador especial?

Utilice un regulador de intensidad LED

Un regulador de intensidad estándar no se puede utilizar con una luz LED, ya que nunca será capaz de atenuar la luz LED por completo o no muy bien. Las luces LED necesitan su propio interruptor regulador electrónico especial para tener una luz que funcione y se atenúe completamente.

¿Es normal que las bombillas LED parpadeen?



Las bombillas LED parpadean cuando la frecuencia es inferior a 50 Hz. Las bombillas LED también pueden parpadear si el cableado es incorrecto o está suelto. Otra razón son los interruptores de regulación incompatibles. Por último, pero no menos importante, un problema con uno o más componentes de la bombilla LED, como un controlador LED defectuoso, también puede causar parpadeo.