El artista norteamericano Brian Dettmer transforma libros de gran tamaño que son modificados para producir la escultura. Dettmer corta capa por capa, de forma precisa, produciendo arabescos que son dibujados o decorados para producir una filigrana de grandes dimensiones dándole, así, un nuevo uso a esos grandes tomos que fueron desechados pero que ahora pueden ser apreciados otra vez como obras de arte.
Hace un buen tiempo escribí un artículo titulado Arte ecológico donde mostraba alguna de las propuestas sobre arte hecho con materiales de desecho. Ahora, debido a una mayor conciencia ecologica de las personas y unido al deseo de los artistas de experimentar con nuevos materiales conseguimos muchas más propuestas interesantes en esta materia.
Links:
WoW esto es una nueva dimensión ante aquello de no cortes los libros! Me parece extremadamente bello, pero qué hicieron los libros para dejar de ser libros?…. aich es que me dan sentimiento los libros!
Me gustaMe gusta
Es verdad, ya no van a ser leídos pero es preferible que estén ahí y no en un basurero. De todas maneras me parece un bello arte.
Me gustaMe gusta