Billo Frómeta fue un músico dominicano radicado en Venezuela cuya orquesta de música bailable ha acompañado a los venezolanos durante décadas en todas sus celebraciones.
El 28 de abril de 1988 se realizaría un concierto homenaje por sus 50 años de vida artística donde el Maestro Frómeta dirigiría la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El día anterior al finalizar el ensayo los músicos de la orquesta lo aplaudieron de pie lo que al parecer afectó emocionalmente al Maestro quien minutos después sufrió un derrame cerebral y fallecería una semana después.
En otra oportunidad el Maestro Felipe Izcaray contó como él había tenido que realizar semanas después el concierto el cual se transformó en un concierto en memoria del fallecido músico.
https://twitter.com/oleosymusica/status/664593104725495808
Con motivo de celebrarse 100 años del natalicio de Billo Frómeta, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Billo’s Caracas Boys ofrecieron un concierto para homenajear al músico que ocupó un lugar importante en la historia musical venezolana.
https://twitter.com/oleosymusica/status/666049644074508289
Imagen | El dominicano que enamoró a Caracas