11º aniversario del blog

OyM beige BITACORA

“No tengo talentos especiales pero sí soy profundamente curioso”
–   Albert Einstein

Un 29 de octubre de 2006 escribía el primer artículo de este blog diciendo que algunas personas piensan que quien es artista “vive del cuento”, es decir, que algunos creen que los artistas no necesitan esforzarse para lograr la excelencia ya que poseen dones innatos que los hacen desempeñarse perfectamente en su área. La mayoría de quienes practicamos las artes – ya sea la música, la pintura, las letras, el ballet o el teatro – sabemos que no hay nada más alejado de la realidad y estamos conscientes de que tal vez no poseemos talentos especiales pero sí mucha curiosidad y ganas de aprender.

Fue la curiosidad la que me llevó a experimentar con algo desconocido para mi hasta ese momento llamado “blog”, siendo de esta manera como escribí mi primer artículo hace 11 años sin saber muy bien cómo publicar un post y con pocas habilidades para la escritura. Recuerdo que en aquella época todos querían tener una página web pero no un blog y cuando conversé sobre mi blog con alguien y le sugerí que podría abrir uno también, ésta persona me dijo que no iba a perder el tiempo con algo gratis, que prefería pagar un diseñador de páginas web. El tiempo me dio la razón y a pesar de que el auge de los blogs ha decaído un poco logré mi objetivo principal que era posicionar a Gregorio Camacho y su obra en internet, cosa que no hubiera podido lograr de otra manera.

La curiosidad va de la mano con la disciplina para lograr la maestría en cualquier aspecto de la vida y en el caso de bloguear no es la excepción. Pronto adopté el método de dedicar el sábado en la mañana a escribir para el blog y me di cuenta que es preferible publicar un buen artículo una vez al mes que muchos artículos frecuentes pero de pobre contenido. De esta manera, llevando una carrera como violinista profesional y ahora como asistente de producción de un estudio de grabación, este blog personal ya ha superado la década de existencia y alberga 160 artículos, cuenta con 260 seguidores y ha recibido más de 288.000 visitas.

Dicen que el éxito no se mide por la cantidad sino por la calidad y por lo que disfrutas durante el proceso. Este blog no tiene otra pretensión que de la de mostrar el trabajo artístico de mi padre y el mío propio, además de lo que he aprendido en todo este tiempo ya tengo motivos suficientes como para considerar que tengo un blog exitoso y darme por satisfecha.

Nada mejor que la cita de Einstein con la que inicio este artículo para ilustrar que la curiosidad nos puede llevar por senderos que no conocemos pero que pueden cambiar nuestra vida como lo ha hecho conmigo este blog.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “11º aniversario del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s