Día mundial de la fotografía

dia de la fotografia - oleos y musica.jpg

La cotidianidad de la fotografía en la actualidad nos hace olvidar lo importante que fue para el siglo XIX y principios del siglo XX esta innovación que ciertamente cambió el mundo.

En 1926 Joseph Nicephore Niepce inventó un método para fijar en una superficie las vistas de la naturaleza sin recurrir al dibujo utilizando sustancias químicas. Poco después se le unió en la investigación Louis Daguerre quien a la muerte de Niepce compra todos los derechos y patenta el invento. El 19 de agosto de 1839 el gobierno francés compra la patente del daguerrotipo, liberándola para su uso gratuito como un «regalo para el mundo».

De esta manera comienza una transformación en la forma de ver la pintura ya que, al ser la fotografía la encargada de representar la realidad tal cual es, los pintores tuvieron la libertad de explorar otra formas de expresión que los llevaría, de ser los representadores de la realidad de la forma más perfecta posible, a ser los que interpretan la misma. Es así como la fotografía le permitió al arte pasar de lo figurativo a la abstracción y otros estilos del arte moderno.

6 Barthes - OyM citas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s