A Diane Kruger le costó que Quentin Tarantino la contratara porque dudaba de que fuera alemana

La lucha de Diane Kruger por ser contratada por Quentin Tarantino: Superar las dudas sobre su nacionalidad

Diane Kruger, talentosa y consumada actriz, se enfrentó a un importante reto a la hora de ser contratada para la película de Quentin Tarantino, “Malditos bastardos”. Al principio, Tarantino dudó de su verdadera nacionalidad, lo que llevó a Kruger a un difícil camino para demostrar que era la actriz adecuada para el papel.

La reticencia de Tarantino a hacer una prueba a Kruger

A pesar de tener ya una exitosa carrera como actriz, el trabajo anterior de Kruger tuvo un impacto negativo en la percepción que Tarantino tenía de ella. Tarantino había visto una de sus películas y no le había gustado, por lo que se mostró reacio a hacerle una audición. De hecho, Tarantino hizo pruebas a otros actores antes de considerar finalmente a Kruger.
“Audicionó a todo el mundo. No quiso hacerme una prueba porque vio una película en la que salí que no le gustó. Así que no creyó en mí desde el principio”, reveló Kruger durante una entrevista en el podcast Reign with John Smith. “Literalmente, la única razón por la que me hizo la audición es porque no quedaba nadie para audicionar”.

Ir más allá para demostrar su valía

A pesar de las dudas de Tarantino, Kruger estaba decidida a demostrar su talento y demostrarle que estaba equivocado. Pasó por varios obstáculos e incluso tuvo que pagarse su propio vuelo de Nueva York a Alemania porque Tarantino se negaba a verla en Estados Unidos.
“Tuve que pasar por todos esos obstáculos que me pusieron los pelos de punta, pero me dije: ‘¿Sabes qué? ¡Que le jodan! Voy a hacerlo y demostrarle que puedo hacerlo’. Y por suerte todo salió bien”, dijo Kruger.

Las dudas de Tarantino sobre la nacionalidad de Kruger

A pesar de las impresionantes credenciales de Kruger, Tarantino seguía teniendo reservas sobre su idoneidad para el papel. Tenía fama de ser muy selectivo y de contratar sólo a los actores que consideraba 100% adecuados para el trabajo. En una entrevista reaparecida, Kruger mencionó que Tarantino era cauteloso en el proceso de casting de sus películas.
“Es famoso por contratar sólo a las personas que considera 100% adecuadas para el trabajo. Y es uno de los últimos directores de Hollywood que se sale con la suya. No habría contratado a Brad Pitt si hubiera pensado que no era Aldo Raine”, explicó Kruger.
Cuando se trató de Kruger, Tarantino cuestionó su nacionalidad, lo que supuso un obstáculo más que tuvo que superar. “Me costó mucho conseguir el trabajo; él tenía a otra persona en mente. No creía que yo fuera alemana. Vio a todas las actrices de Alemania, a todas. Así que tienes que cumplir en la sala”, reveló Kruger.

Demostrar su valía y superar los retos

Afortunadamente, Kruger consiguió el papel y trabajó junto a Tarantino. Una vez contratada, las dificultades parecieron desaparecer y su colaboración se hizo más fluida. Sin embargo, interpretar a su personaje en “Malditos bastardos” planteó sus propios retos.
“Una vez que me contrataron, fue un paseo por el parque. Obviamente, hubo días estresantes. Sin duda fue un gran reto para mí. Nunca me habían permitido, al menos en Estados Unidos, interpretar a un personaje tan fuerte y feroz”, reflexiona Kruger.

La escena inesperada: Tarantino sustituye a Christoph Waltz

En un giro irónico, durante el rodaje de “Malditos bastardos”, Tarantino le hizo una sugerencia a Kruger. Después de que Kruger terminara su parte de la película, Tarantino se planteó sustituir a Christoph Waltz, que interpretaba una escena en la que se estrangulaba al personaje de Kruger.
“Era mi último día, y estaba un poco triste por irme. Y toc toc, Quentin estaba en mi caravana. Vino y me dijo: ‘Christoph es sólo un actor. Y probablemente va a apretar demasiado o no lo suficiente. Yo sé exactamente lo que quiero, así que creo que debería hacerlo'”, recuerda Kruger que le dijo Tarantino.
Irónicamente, Tarantino tuvo más cuidado durante la escena con Kruger que Waltz. No quería hacerle daño y fue más suave en su acercamiento. Kruger lo reconoció: “Fue mucho menos duro que Christoph en las tomas grandes. Pero no podía decírselo”.

Conclusión

El camino de Diane Kruger hasta ser contratada por Quentin Tarantino para “Malditos bastardos” estuvo lleno de obstáculos y dudas. Sin embargo, su herdeterminación y perseverancia acabaron por demostrar que Tarantino estaba equivocado, y Diane Kruger demostró con éxito su talento en la película. Esta historia pone de relieve los retos a los que se enfrentan los actores en la industria y la importancia de demostrar su valía, incluso frente al escepticismo inicial. La experiencia de Kruger sirve de inspiración a los aspirantes a actores que puedan encontrarse con obstáculos similares en su carrera.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Quentin Tarantino dudaba de la verdadera nacionalidad de Diane Kruger?

Quentin Tarantino dudaba de la verdadera nacionalidad de Diane Kruger porque ya había visto una de sus películas y no le había gustado. Esta impresión inicial le llevó a ser escéptico sobre sus habilidades como actriz.

¿Cómo superó Diane Kruger las dudas de Tarantino?

Diane Kruger estaba decidida a demostrar que Tarantino se equivocaba y se esforzó al máximo para demostrar su talento. Incluso se pagó el billete de avión de Nueva York a Alemania para presentarse al casting. Su determinación y perseverancia acabaron por convencer a Tarantino de que era la actriz adecuada para el papel.

¿Fue Diane Kruger la primera elección para su papel en “Malditos bastardos”?

No, Diane Kruger no fue la primera elección para su papel en “Malditos bastardos”. En un principio, Tarantino tenía a otra persona en mente, pero finalmente eligió a Kruger porque no le quedaban más opciones. Tuvo que hacer una interpretación impresionante para conseguir el papel.

¿Por qué Tarantino cuestionó la nacionalidad de Kruger?



Quentin Tarantino cuestionó la nacionalidad de Diane Kruger porque era conocido por ser muy selectivo y contratar sólo a actores que consideraba que encajaban perfectamente en el papel. Quería asegurarse de que Kruger encarnaba realmente el origen alemán del personaje.

¿Qué le pareció a Diane Kruger trabajar con Quentin Tarantino después de ser contratada?

Una vez que Diane Kruger fue contratada para el papel de “Malditos bastardos”, su experiencia de trabajo con Quentin Tarantino fue más fácil. Lo describió como un “paseo por el parque” y destacó la naturaleza desafiante de su personaje, que le permitió mostrar su talento en un papel fuerte y feroz.

¿Se planteó Quentin Tarantino sustituir a Christoph Waltz en una escena con Diane Kruger?

Sí, Quentin Tarantino se acercó a Diane Kruger con la sugerencia de sustituir a Christoph Waltz en una escena en la que había que asfixiar al personaje de Kruger. Tarantino consideraba que sabía exactamente lo que quería para la escena y creía que podía ejecutarla mejor.

¿Cómo enfocó Tarantino la escena con Diane Kruger en “Malditos bastardos”?

Quentin Tarantino fue más cuidadoso y delicado durante la escena con Diane Kruger que con Christoph Waltz. No quería hacerle daño y ajustó su enfoque para garantizar su seguridad. Kruger reconoció que Tarantino fue menos duro que Waltz en los planos más amplios de la escena.