Quentin Tarantino prefirió “Star Trek” a “Star Wars” por un actor

Quentin Tarantino revela por qué prefiere ‘Star Trek’ a ‘Star Wars’

Quentin Tarantino, el célebre cineasta conocido por su singular narrativa y su amor por las referencias a la cultura pop, siempre ha sido fan tanto de “Star Trek” como de “Star Wars”. Sin embargo, en una reciente revelación, Tarantino desveló la razón de su preferencia por la franquicia “Star Trek” frente a su homóloga de ciencia ficción, “Star Wars”. El factor clave que influyó en la elección de Tarantino puede atribuirse a un actor icónico: William Shatner.

El impacto de Shatner en el fandom de Tarantino

William Shatner es más conocido por su interpretación del capitán James T. Kirk en la serie original “Star Trek”, emitida de 1966 a 1969. Tarantino, un auténtico fan de Shatner, siguió de cerca la carrera del actor e incluso tuvo la oportunidad de hablar con él personalmente. Esta interacción y admiración por Shatner llevaron a Tarantino a desarrollar un profundo aprecio por la franquicia “Star Trek”.

La gran división: Star Trek vs. Star Wars

El cariño de Tarantino por la interpretación de Shatner como el capitán Kirk desempeñó un papel importante en su preferencia por “Star Trek” frente a “Star Wars”. En una entrevista con Deadline, Tarantino expresó su opinión afirmando: “Por eso me gusta más Star Trek que Star Wars, porque William Shatner no está en Star Wars”. Alabó la interpretación de Shatner, considerándola una de las mejores interpretaciones de la historia de la televisión episódica.

Colaboración entre Tarantino y Star Trek

La pasión de Quentin Tarantino por “Star Trek” iba más allá de ser un fan. Habló abiertamente de su interés por dirigir una película de Star Trek e incluso colaboró en la redacción de un guión para el largometraje de ciencia ficción. En colaboración con el guionista Mark L. Smith, conocido por su trabajo en “The Revenant”, Tarantino imaginó su propia versión del universo de “Star Trek”.

Una mezcla única: Pulp Fiction en el espacio

Al describir su proyecto de “Star Trek”, Tarantino se refirió a él como “Pulp Fiction en el espacio”. Destacó el carácter distintivo del guión: “No hay ninguna película de ciencia ficción que tenga esto. Y ellos dijeron, lo sé, por eso queremos hacerla”. La visión de Tarantino pretendía llevar su característico estilo narrativo al género de ciencia ficción, prometiendo una experiencia cinematográfica única y cautivadora.

El impacto de Chris Pine en el guión de Tarantino

La admiración de Tarantino por la interpretación de Chris Pine del capitán Kirk en el reinicio de “Star Trek” de J.J. Abrams consolidó aún más su afinidad por la franquicia. Tarantino alabó la interpretación de Pine, afirmando: “Está interpretando la versión de William Shatner de Kirk, y está haciendo un trabajo fantástico”. La capacidad de Pine para captar la esencia del icónico personaje de Shatner influyó en Tarantino y su socio guionista, Mark L. Smith, durante el desarrollo de su guión.

Alejándose de Star Trek

A pesar de su entusiasmo por el proyecto, Tarantino insinuó que se alejaría de su posible película sobre Star Trek. En una entrevista con Consequence of Sound, mencionó que su participación en la franquicia probablemente había terminado. Sin embargo, Tarantino aclaró que una película de “Star Trek” con calificación R todavía podría ser una posibilidad, aunque con un director diferente al timón.

El último Voilà de Tarantino

La salida de Tarantino del proyecto “Star Trek” no marca el final de su ilustre carrera. Sin embargo, ha declarado que su próxima película, “Hollywood”, podría ser su último gran proyecto. El aclamado cineasta reconoció que se había quitado la presión de crear un gran final, declarando: “Así que me he quitado la presión de hacer esa última gran declaración tipo voilà”.

El legado de Quentin Tarantino

El amor de Quentin Tarantino por “Star Trek” y “Star Wars” está bien documentado. Sin embargo, resulta fascinante ahondar en las razones de su preferencia por una sobre la otra. La influyente interpretación de William Shatner del Capitán Kirk, junto con la admiración de Tarantino por la interpretación de Chris Pine, desempeñaron un papel importante en la formación de su afinidad por la franquicia “Star Trek”. Aunque el posible proyecto “Star Trek” de Tarantino haya quedado relegado a un segundo plano, su impacto en el mundo del cine sigue siendo innegable.
La afinidad de Quentin Tarantino por “Star Trek” y las historias entre bastidores que inspiraron su fanatismo arrojan luz sobre la intrincada relación entre los cineastas y las franquicias que cautivan su imaginación.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Quentin Tarantino prefiere “Star Trek” a “Star Wars”?

La preferencia de Quentin Tarantino por “Star Trek” frente a “Star Wars” puede atribuirse a su admiración por el actor William Shatner, que encarnó al capitán James T. Kirk en la serie original de “Star Trek”. Tarantino considera que la interpretación de Shatner es una de las mejores de la historia de la televisión por episodios, lo que influyó en su afinidad por la franquicia “Star Trek”.

¿Colaboró Quentin Tarantino en algún guión de “Star Trek”?



Sí, Quentin Tarantino colaboró con el guionista Mark L. Smith en el guión de una posible película de Star Trek. Tarantino imaginó una visión única de la franquicia de ciencia ficción, describiéndola como “Pulp Fiction en el espacio”. Sin embargo, su participación en el proyecto se ha vuelto incierta desde entonces, y el futuro de su película “Star Trek” sigue sin estar claro.

¿Qué impacto tuvo Chris Pine en el guión de Tarantino?

La interpretación de Chris Pine del capitán Kirk en el reinicio de “Star Trek” de J.J. Abrams tuvo un impacto significativo en el guión de Quentin Tarantino. Tarantino alabó la actuación de Pine, afirmando que interpretaba a la perfección la versión de Kirk de William Shatner. La capacidad de Pine para captar la esencia del icónico personaje influyó en Tarantino y su socio guionista durante el desarrollo de su guión.

¿Dirigirá Quentin Tarantino una película de Star Trek?

Quentin Tarantino expresó su interés por dirigir una película de Star Trek, pero desde entonces ha dado a entender que se aleja del proyecto. Aunque su participación en la franquicia puede ser incierta, Tarantino no ha descartado la posibilidad de que se haga una película de “Star Trek” para adultos con otro director al timón.

¿Será la próxima película de Tarantino, “Hollywood”, su último gran proyecto?

Quentin Tarantino ha insinuado que su próxima película, “Hollywood”, podría ser su último gran proyecto. Sin embargo, ha aclarado que no supone el final de su carrera y que se ha quitado la presión de crear un gran final. El impacto de Tarantino en el mundo del cine es significativo, y sus futuros proyectos aún pueden sorprender al público.

¿Qué hace tan especial la interpretación de William Shatner como capitán Kirk?



Quentin Tarantino considera que la interpretación de William Shatner como Capitán Kirk en la serie original de “Star Trek” es una de las mejores de la historia de la televisión por episodios. La interpretación de Shatner le permitió interpretar un amplio abanico de disparatados escenarios, demostrando su versatilidad como protagonista de la serie. Esta cautivadora interpretación influyó en la admiración de Tarantino por la franquicia “Star Trek”.

¿Cómo describió Tarantino su posible película de “Star Trek”?

Quentin Tarantino describió su posible película de “Star Trek” como “Pulp Fiction en el espacio”. Creía que el guión ofrecía algo único y diferente a cualquier otra película de ciencia ficción. La visión de Tarantino pretendía llevar su característico estilo narrativo al género de la ciencia ficción, prometiendo una extraordinaria experiencia cinematográfica a los espectadores.