A Jennifer Lawrence le preocupaba que la fama la convirtiera en un bicho raro antes de conocer a Jodie Foster

El miedo a la fama de Jennifer Lawrence y la influencia de Jodie Foster

La actriz de Hollywood Jennifer Lawrence, conocida por sus papeles en éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica, albergó en su día dudas sobre el impacto de la fama en su personalidad. Sin embargo, su encuentro con la también actriz Jodie Foster supuso un punto de inflexión en su perspectiva. Profundicemos en el viaje de Lawrence y en el importante papel desempeñado por Foster en la formación de su perspectiva.

Ira y distorsión: La lucha de Jennifer Lawrence con la fama

Como muchos otros actores, Jennifer Lawrence descubrió que la fama no era todo lo que parecía. Incluso se planteó rechazar la oportunidad de protagonizar “Los juegos del hambre” por temor a los cambios drásticos que la fama podría suponer en su vida. En una entrevista con Glamour, Lawrence expresó sus preocupaciones: “Miro a Kristen Stewart ahora y pienso: ‘Nunca querría ser tan famosa’. No puedo imaginar cómo me sentiría si de repente mi vida fuera un pandemónium”.
A pesar de sus reservas, la participación de Lawrence en “Los juegos del hambre” y otros proyectos la impulsaron a la fama al nivel de Stewart. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la atención y la presión estaban afectando a su bienestar emocional. En otra entrevista con Glamour, Lawrence admitió: “No me di cuenta realmente de lo enfadada y distorsionada que me sentí durante, probablemente, tres años”.
Con el tiempo, Lawrence aprendió a sobrellevar su fama. Sin embargo, también propuso una solución a la invasión de la intimidad que suele acompañar al estatus de celebridad. Sugirió que los famosos deberían tener derecho a ausentarse del ojo público, lo que les permitiría mantener una sensación de normalidad. Lawrence comentó con humor: “Oh, son mis tres meses libres. No pueden fotografiarme. Entonces no saldría hoy en los titulares que llevo los mismos vaqueros tres días seguidos”.

Miedo a convertirse en un “bicho raro”: Las aprensiones de Jennifer Lawrence

Además de preocuparse por su intimidad, Jennifer Lawrence también temía que la fama la cambiara como persona. Sus experiencias en la industria, unidas a encuentros con “bichos raros” entre personalidades famosas, intensificaron su preocupación. Expresó su ansiedad en una entrevista con Stella: “He conocido a tantos bichos raros, a tantos famosos que se han vuelto locos. Me estaba preocupando, pensando: ‘¿Seré yo la misma?”.
Fue durante este período de incertidumbre cuando Jennifer Lawrence se cruzó con Jodie Foster, una compañera actriz que acabaría desempeñando un papel crucial para aliviar sus temores. Lawrence encontró consuelo en el carácter realista y la humildad genuina de Foster. Jodie me dio esperanzas porque no sólo es dulce, simpática y estupenda, sino también la persona más normal y realista. Es como si no tuviera ni idea de que es famosa. Recuerdo que la miraba pensando: ‘¡Gracias a Dios! Puede pasar'”.

La positiva experiencia de Jennifer Lawrence con Jodie Foster como directora

Jennifer Lawrence y Jodie Foster colaboraron en la película “El castor” en 2011, donde Foster ejerció de directora y coprotagonista junto a actores notables como Mel Gibson y Anton Yelchin. Trabajar con Foster ofreció a Lawrence una perspectiva única, diferente de sus experiencias con otros directores de la época.
Como compañero de reparto, Foster no tuvo reparos en comentar con franqueza las interpretaciones de Lawrence. Lawrence apreció este enfoque directo y declaró: “Lo que me gusta de trabajar con una actriz como directora es que no tiene miedo de los actores. La gente va de puntillas alrededor de los actores como si fueran minas terrestres emocionales, lo que probablemente sea cierto, pero a mí me molesta porque quiero que alguien me diga lo que estoy haciendo mal…”. Era muy directa. Me decía: “Habla más alto. Haz esto’. Eso me gusta mucho”.
A través de su colaboración con Foster, Lawrence no sólo encontró consuelo en su propio camino, sino que también admiró la capacidad de Foster para mantener su autenticidad y sus pies en la tierra a pesar de su fama.
Es evidente que los temores de Jennifer Lawrence con respecto a la fama y su posterior encuentro con Jodie Foster desempeñaron un papel importante a la hora de dar forma a su perspectiva y apaciguar sus preocupaciones. Las lecciones que aprendió de la actitud realista y los comentarios sinceros de Foster han contribuido sin duda al crecimiento de Lawrence y a su capacidad para superar los retos de la fama.
Jennifer Lawrence sigue cautivando al público con su talento y encanto, y nos recuerda que, incluso en medio del estrellato, es posible ser fiel a uno mismo.
Fuentes:
Artículo: “Jennifer Lawrence una vez se preocupó de que la fama la convirtiera en un bicho raro antes de conocer a Jodie Foster” por Antonio Stallings, publicado el 11 de febrero de 2024, en Showbiz Cheat Sheet.

Preguntas y respuestas

¿Cuáles eran las preocupaciones de Jennifer Lawrence con respecto a la fama?

A Jennifer Lawrence le preocupaba que la fama supusiera cambios importantes en su vida y su personalidad. Le preocupaba la pérdida de intimidad y la posibilidad de que su vida se volviera caótica y abrumadora.

¿Cómo afrontó Jennifer Lawrence el enfado y la distorsión que le causaba la fama?

Con el tiempo, Jennifer Lawrence aprendió a lidiar con las presiones de la fama. Reconoció sus sentimientos de ira y distorsión y se esforzó por encontrar formas de mantener una sensación de normalidad en medio del escrutinio público.

¿Quién ayudó a Jennifer Lawrence a superar sus miedos a la fama?

Jodie Foster, otra actriz, desempeñó un papel fundamental para aliviar los temores de Jennifer Lawrence. El carácter realista y la humildad genuina de Foster dieron a Lawrence la esperanza y la seguridad de que era posible mantener la autenticidad y los pies en la tierra frente a la fama.

¿Cómo veía Jennifer Lawrence la influencia de Jodie Foster en ella?

Jennifer Lawrence admiraba mucho a Jodie Foster por su normalidad y falta de autoconciencia respecto a su propia fama. La capacidad de Foster para mantenerse fiel a sí misma a pesar de ser una celebridad de renombre dio a Lawrence una sensación de alivio e inspiración.

¿En qué película trabajaron juntas Jennifer Lawrence y Jodie Foster?

Jennifer Lawrence y Jodie Foster colaboraron en la película “El castor” en 2011. Foster dirigió la película y también la protagonizó junto a Lawrence y otros actores notables.

¿En qué se diferenciaba el enfoque de Jodie Foster como directora de otros con los que había trabajado Jennifer Lawrence?

Jennifer Lawrence apreció el enfoque directo y sincero de Jodie Foster como directora. Foster no tenía miedo de ofrecer comentarios sinceros y críticas constructivas, lo que Lawrence encontró refrescante y valioso en su crecimiento como actriz.

¿Qué lecciones aprendió Jennifer Lawrence de su experiencia con Jodie Foster?



Jennifer Lawrence aprendió la importancia de mantener los pies en la tierra y ser fiel a uno mismo en medio de los desafíos de la fama. El ejemplo de Foster de mantener la autenticidad y abordar su oficio sin miedo influyó en la perspectiva de Lawrence a la hora de desenvolverse en la industria.