¿A quién descubrieron Phil y Leonard Chess?

Lejzor Szmuel Czyż (12 de marzo de 1917 – 16 de octubre de 1969), más conocido como Leonard Sam Chess, fue un ejecutivo de una discográfica polaco-estadounidense y cofundador de Chess Records.

Leonard Chess
Ocupación Ejecutivo de una discográfica
Esposa Revetta Sloan
Hijos 3, incluido Marshall Chess
Familia Jamar Chess (nieto)

¿Qué dos hermanos fundaron Chess Records?

Fundada y dirigida por dos hermanos judíos inmigrantes de la entonces Polonia, Leonard y Phil Chess, la compañía produjo y publicó muchos singles y álbumes considerados fundamentales en el canon de la música rock. El músico y crítico Cub Koda describió a Chess como “el mejor sello de blues de Estados Unidos”.

¿Cómo murió Leonard Chess?

Poco después de vender Chess Records a GRT en 1969, Leonard Chess murió de un ataque al corazón el 16 de octubre.

¿Por qué dejó Len Chess Records?

Mientras tanto, los hermanos empezaron a trabajar en la radio, al principio para promocionar sus propias actuaciones, pero Leonard acabó dejando Chess para concentrarse en la radio en 1968. Chess Records dejó de existir al año siguiente, cuando los hermanos vendieron el sello a General Recorded Tape.

¿A quién produjo Leonard Chess?

En los años 50, el éxito comercial de Chess Records creció con artistas como Little Walter, The Moonglows, The Flamingos y Chuck Berry, y en los 60 con Etta James, Fontella Bass, Koko Taylor, Little Milton, Laura Lee y Tommy Tucker, así como con los sellos subsidiarios Checker, Argo y Cadet.

¿A qué cambiaron sus nombres Leonard y Phil Chess?

Cuando Phil se convirtió en socio en 1949, él y Leonard compraron a los Aron y cambiaron el nombre de la empresa a Chess Records en junio de 1950. Chess publicó varios masters de blues que habían sido grabados por el Memphis Recording Service de Sam Phillips (más tarde Sun Records), sobre todo las primeras canciones de Howlin’ Wolf.

¿Creó Rusia el ajedrez?

Chess first came to Russia along trade routes from Persia and India around the seventh century. As the game evolved, Russia developed some of its own rules: In the 18th century, for example, the queen could jump in an L-shape (like a knight) in addition to its usual sideways and diagonal movements.



¿Quién inventó el ajedrez en Rusia?

Alexander Petrov

En el siglo XIX surgieron los primeros maestros de ajedrez rusos. El más influyente de ellos fue Alexander Petrov (1794-1867), más conocido como el inventor de la Defensa de Petrov (a veces deletreada como Defensa de Petroff, y también conocida como el Juego Ruso).

¿Quién inventó el ajedrez de 3 hombres?

George R. Dekle Sr.



El ajedrez a tres es una variante del ajedrez para tres jugadores inventada por George R. Dekle Sr. en 1984. Se juega en un tablero hexagonal de 96 casillas cuadriláteras.

¿Qué pasó con Phil Chess?

Phil Chess se retiró a Arizona en 1972. Phil y Leonard Chess ingresaron en el Salón de la Fama del Blues como no intérpretes en 1995. En febrero de 2013, Phil Chess asistió a la ceremonia de entrega de uno de los premios Trustees de la Academia de la Grabación para no intérpretes, que les fue concedido a él y a su hermano.

¿Qué impacto cree que tuvieron los hermanos ajedrez en la industria musical y en la sociedad?

Se puede afirmar que el sello de los Chess Brothers cambió la historia de la música. Trabajando con artistas como Chuck Berry y Howlin’ Wolf, publicaron algunos de los temas de blues y rock and roll más influyentes jamás escritos.

¿Se amaban Leonard Chess y Etta James?



Contrariamente a la imagen que se da de ella en la película, James no mantuvo una relación sentimental con el fundador de Chess Records, Leonard Chess.