Altavoz de 150 W y 8 ohmios en un canal de 300 W y 4 ohmios: ¿he hecho bien las cuentas?

¿Se pueden mezclar altavoces de 4 y 8 ohmios?

La mayoría de los receptores tienen amplificadores individuales para los altavoces frontales, centrales, de sonido envolvente y así sucesivamente, por lo que en la mayoría de las situaciones no está poniendo tehnically los altavoces en el “mismo” amplificador. Por lo tanto, puede tener altavoces frontales de 4 ohmios, altavoces centrales de 6 ohmios y altavoces de sonido envolvente de 8 ohmios sin problemas, siempre que su amplificador admita de 4 a 8 ohmios, por supuesto.

¿Qué ocurre si utilizas una impedancia incorrecta en un altavoz?

Si la impedancia es demasiado baja se obtiene una salida muy débil y una calidad tonal pobre y posiblemente el amplificador puede sobrecalentarse y fallar. Si la impedancia es demasiado alta, la salida también puede ser débil. Los amperios modernos están diseñados para manejar estos desajustes mejor que los diseños antiguos.

¿Cuántos vatios pueden soportar 8 ohmios?

Con un altavoz de 8 ohmios, la potencia máxima de salida será de 215 vatios.

¿Es necesario que los ohmios coincidan?

Siempre debes ajustar los ohmios de tu amplificador a los ohmios del altavoz o mantener la salida en ohmios de tu amplificador en un valor inferior al de los ohmios de tus altavoces. Si tienes un altavoz de 8 ohmios y el amplificador está ajustado a 4 ohmios, no tendrás problemas, ya que el altavoz de 8 ohmios podrá soportar la señal más débil del amplificador.

¿Qué suena mejor 4ohm o 8ohm?

Cortemos por lo sano y respondamos rápidamente a la pregunta: ¿es 4 ohmios mejor que 8 ohmios? En general, la respuesta es sí, pero depende sobre todo de su capacidad para controlar correctamente altavoces de 4 ohmios. Además, ningún sistema de sonido doméstico es inmune a los problemas de impedancia.

¿Se pueden combinar los ohmios de los altavoces?

Sí que puede. Lo importante es que su receptor AV admita la impedancia más baja (ohmios) de todos los altavoces conectados a él. El manual de su receptor debería indicarle el rango de ohmios que admite cómodamente.

¿Qué ocurre si no se iguala la impedancia?

Si las impedancias no están adaptadas, no se suministrará la máxima potencia. Además, se formarán ondas estacionarias a lo largo de la línea. Esto significa que la carga no absorbe toda la potencia enviada por la línea.



¿La potencia de los altavoces debe ser superior a la del amplificador?

Como regla general, normalmente recomendamos que la potencia del amplificador sea el doble de la potencia nominal del altavoz. Por ejemplo, si un altavoz tiene una potencia nominal de 200 vatios, utilizaríamos un amplificador de 400 vatios. De nuevo, la idea es tener suficiente potencia limpia para manejar cualquier cosa que lances al amplificador sin recortar.

4 июн. 1997 

¿Qué ocurre si la impedancia del altavoz es demasiado alta?


Cita del vídeo:

¿Puedo utilizar un altavoz de 16 ohmios con un amplificador de 8 ohmios?



Caso 1: funcionamiento de un altavoz de 16 ohmios con una salida de amplificador de 8 ohmios

Con esta combinación, el voltaje en la salida del altavoz aumentará, mientras que la corriente se reducirá casi a la mitad. La potencia disminuirá, aunque probablemente no lo notarás demasiado, ya que esta combinación probablemente aumentará los medios de tu tono.

¿Qué ocurre si utilizas altavoces de 6 ohmios con un amplificador de 8 ohmios?

Sí, no debería tener ningún problema al mezclar altavoces de 6 y 8 ohmios. Sólo tendrá problemas con las variaciones amplias, como la mezcla de 4 ohmios y 16 ohmios. Por lo general, la clasificación en ohmios de un altavoz describe su eficiencia, es decir, cuánta potencia necesita un amplificador para alimentar el altavoz.



¿Puedo utilizar un altavoz de 8 ohmios con una salida de 16 ohmios?

Los amplificadores de potencia de estado sólido están bien con cualquier impedancia de altavoz que sea superior a la del amplificador, pero los amplificadores de válvulas pueden dañarse si se encuentran con una carga de altavoz que es demasiado alta impedancia, Por lo general, estás a salvo por un orden (8 ohmios en un 4, 8, o 16, por ejemplo).



¿Puedo utilizar altavoces de 6 ohmios con un amplificador de 4 ohmios?

SÍ, se puede utilizar, pero la potencia nominal de ambos altavoces será la misma o la potencia del altavoz de 6 ohmios debe ser mayor que la del altavoz de 4 ohmios.

¿A más ohmios, mejor sonido?

Así que sí, a mayor ohmio, mejor experiencia de sonido; eso depende de si estás utilizando el amplificador adecuado para proporcionar la potencia necesaria; unos auriculares de 100 ohmios enchufados a un portátil no te proporcionarán la experiencia esperada, ya que la mayoría de los portátiles sólo admiten una impedancia de hasta 32 ohmios.

¿Hay que adaptar la impedancia de los altavoces?

La carga puede ser cualquier cosa por la que circule potencia, pero tu carga es un altavoz: en este caso, un HOT SPOT pasivo. Para obtener el máximo rendimiento de un altavoz, debe ajustar su potencia nominal a la de un amplificador que funcione con la misma impedancia que el altavoz.