Anne Hathaway no quiso hablar con Robert De Niro durante semanas cuando trabajaba con él en ‘El becario’

El silencio inicial de Anne Hathaway: Trabajar con Robert De Niro en “El becario

Cuando se trata de trabajar al lado de leyendas de Hollywood, incluso los actores consagrados pueden sentirse impresionados. Este fue el caso de Anne Hathaway cuando tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Robert De Niro en la película de 2015 ‘El becario’. En una reveladora entrevista, Hathaway se sinceró sobre su silencio inicial y los retos a los que se enfrentó al trabajar con el veterano actor.

El sobrecogedor terror de Anne Hathaway

Anne Hathaway, conocida por sus papeles en ‘Diarios de princesa’ y ‘Los miserables’, no pudo contener su terror inicial ante la perspectiva de trabajar junto a Robert De Niro. En “El becario”, dirigida por Nancy Meyer, De Niro interpretaba al becario titular de un sitio de moda en línea supervisado por el personaje de Hathaway. A Hathaway se le trababa la lengua con el oscarizado actor debido a su reputación en la industria.
“No podía hablar con él durante las tres primeras semanas, me sentía como una idiota con todo lo que decía”, admitió Hathaway en una entrevista con Impulse Gamer. A pesar de sus temores iniciales, consiguió superar sus inhibiciones y confiar en el proceso de colaboración para ofrecer una interpretación convincente.

Más allá del plató

A medida que Hathaway se iba metiendo en su papel y se iba compenetrando con De Niro, su química en pantalla se hacía más fuerte. Los actores incluso se tomaron la molestia de estrechar lazos fuera del plató, dándose un capricho en el centro comercial Century 21. Hathaway recuerda con humor su excursión de compras, destacando el carácter accesible de De Niro y la facilidad con la que conectaron.
“Bob y yo hicimos algo muy especial en el centro comercial Century 21. Fuimos de compras… No. Fuimos de compras… No. No hicimos nada especial. Pero es curioso. Simplemente confié en que todo iba a salir bien”, dijo Hathaway. Hathaway alabó el comportamiento tranquilo y zen de De Niro, que hizo que fuera fácil trabajar con él y estar a su lado durante el rodaje.

El secreto de De Niro en “Bachelor

Durante el tiempo que pasaron juntos, Hathaway se topó con una revelación inesperada sobre los gustos de De Niro en el mundo del espectáculo. Descubrió que De Niro era fan de la serie de telerrealidad “The Bachelor”. Hathaway incluso compartió un correo electrónico de De Niro con Refinery 29, en el que confesaba su afición por el programa.
Los medios de comunicación se hicieron eco rápidamente de la cita, pero Hathaway tuvo que aclarar más tarde que había malinterpretado el sarcasmo de De Niro en el correo electrónico. En una entrevista con Good Morning America, admitió: “Él estaba siendo sarcástico, y yo no entiendo el sarcasmo en forma de correo electrónico, y le dije al mundo que le gustaba The Bachelor. Eso estuvo muy mal”.

Una experiencia inspiradora

A pesar de los problemas y malentendidos iniciales, Hathaway recuerda con cariño su trabajo con De Niro. Expresó su admiración por su ética de trabajo y el respeto que mostraba a todos en el plató, independientemente del género o la naturaleza del proyecto.
“Es un tipo tranquilo, no cuenta un millón de chistes por minuto, pero se preocupa mucho por lo que hace”, dijo Hathaway. Hathaway se inspiró en la dedicación de De Niro y en su capacidad para abordar su oficio con seriedad y profesionalidad, incluso en papeles cómicos.

Elegir papeles desde un lugar positivo

The Intern” supuso un punto de inflexión para Hathaway a la hora de elegir papeles cinematográficos. Confesó que, antes de esta película, muchas de sus elecciones estaban motivadas por la inseguridad y la duda. Sin embargo, “La becaria” fue diferente. Hathaway decidió conscientemente elegir un papel desde un lugar más positivo, abrazando lo desconocido y sintiéndose bien con su trabajo.
“No puedo explicar por qué sucedió en esta película”, reflexionó Hathaway en una entrevista con Toronto Sun. “Pero, hasta ahora, había hecho muchas de mis películas desde la inseguridad y la duda. Me cansé de eso, así que decidí hacer una desde un lugar más positivo y sentirme bien con lo que estaba haciendo y abrazar lo desconocido… Resulta que se puede hacer una película sin pasar noches en vela sin parar”.

En conclusión

Trabajar con un actor legendario como Robert De Niro puede ser una experiencia intimidante, incluso para alguien con tanto talento como Anne Hathaway. Sin embargo, el silencio y la aprensión iniciales de Hathaway acabaron dando paso a la confianza, la colaboración y una comprensión más profunda de su compañero de reparto. A través de sus experiencias compartidas, tanto dentro como fuera del plató, Hathaway adquirió valiosos conocimientos y creció como actriz.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Anne Hathaway guardó silencio al principio con Robert De Niro?

Anne Hathaway admitió sentirse intimidada por la reputación y el pedigrí de Robert De Niro como actor. Durante las primeras semanas de rodaje de “El becario”, se le trababa la lengua y no podía hablar con él.

¿Cómo superó Anne Hathaway su aprensión inicial?

Hathaway aprendió a confiar en el proceso de colaboración y en la guía de la directora Nancy Meyer. Se centró en la dinámica de su personaje con el de De Niro y permitió que esa comodidad llevara su relación en pantalla.

¿Se compenetraron Anne Hathaway y Robert De Niro fuera del rodaje?

Sí, Hathaway y De Niro aprovecharon la oportunidad para estrechar lazos fuera del plató. Fueron juntos de compras al centro comercial Century 21, aunque Hathaway bromeó diciendo que no hicieron nada especial durante la salida.

¿Qué descubrió Anne Hathaway sobre los gustos de Robert De Niro en el mundo del espectáculo?



Hathaway se enteró de que De Niro era fan del reality ‘The Bachelor’. Incluso compartió un correo electrónico de De Niro en el que éste expresaba juguetonamente su afición por el programa. Sin embargo, Hathaway se dio cuenta más tarde de que De Niro estaba siendo sarcástico en el correo electrónico.

¿Cómo percibía Anne Hathaway la ética de trabajo de Robert De Niro?

Hathaway admiraba la dedicación y profesionalidad de De Niro. Lo describió como una persona tranquila que se preocupaba profundamente por su oficio y mostraba un inmenso respeto por todos los que participaban en el proceso de creación de una película.

¿Trabajar en “El becario” cambió el enfoque de Anne Hathaway a la hora de elegir papeles en el cine?

Sí, “El becario” supuso un cambio en el enfoque de Hathaway a la hora de elegir papeles cinematográficos. Antes de esta película, solía tomar decisiones movida por la inseguridad y la duda. Sin embargo, “El becario” la inspiró a elegir papeles desde un lugar más positivo y a aceptar lo desconocido, sintiéndose finalmente bien con su trabajo.

¿Cómo valoró Anne Hathaway su experiencia de trabajar con Robert De Niro?

Hathaway recuerda con cariño su tiempo con De Niro y destaca el impacto positivo que tuvo en ella como actriz. Se inspiró en su ética de trabajo y respetó su compromiso con el oficio, independientemente del género o la naturaleza del proyecto.