Austin Butler aprendió a bailar como Elvis Presley de la cantante de ‘Mickey’ Toni Basil

Austin Butler aprendió a bailar como Elvis Presley de la cantante de ‘Mickey’ Toni Basil

La interpretación de Austin Butler de Elvis Presley en el largometraje “Elvis” ha cosechado gran atención y elogios. No sólo se sometió a una transformación física para parecerse al Rey del Rock and Roll, sino que también se dedicó a dominar los icónicos movimientos de baile de Presley. Una persona que desempeñó un papel crucial para ayudar a Butler a conseguir autenticidad en su actuación fue Toni Basil, un coreógrafo de renombre y cantante del éxito de los 80 “Mickey”. Profundicemos en cómo Austin Butler aprendió a bailar como Elvis Presley bajo la tutela de Toni Basil.

El compromiso de Austin Butler para retratar a Elvis Presley

En una entrevista con Collider, Austin Butler expresó la inmensa responsabilidad que sentía al retratar a Elvis Presley. Reconoció la importancia de representar fielmente la vida de Presley y los retos a los que se enfrentó su familia. Butler reconoció que la historia de Presley se había malinterpretado a lo largo de los años y se propuso hacer justicia al legado del legendario músico. Este compromiso con la autenticidad se extendió no sólo a su actuación y canto, sino también a su espectáculo de danza.

Conseguir el papel y sumergirse en la vida de Elvis Presley

Tras un intenso proceso de audiciones en el que participaron otros actores notables como Harry Styles y Ansel Elgort, Austin Butler consiguió el papel de Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann. Sin embargo, su viaje para convertirse en Elvis fue mucho más allá de memorizar líneas y perfeccionar su voz. Butler pasó casi tres años sumergiéndose en la vida personal y la carrera de Presley, estudiando todos los aspectos para llevar a la pantalla una interpretación genuina.

La importancia del baile para captar la esencia de Elvis Presley

Para encarnar realmente la esencia de Elvis Presley, Austin Butler reconoció la importancia de dominar los movimientos de baile característicos del Rey. Aquí es donde Toni Basil, conocido por su trabajo como bailarín y creador del éxito de la canción “Mickey” en la década de 1980, desempeñó un papel crucial como su entrenador. Baz Luhrmann, el director de “Elvis”, quería que Butler tuviera acceso a entrenadores que pudieran guiarle a través de las distintas épocas de la carrera de Presley. Basil, que había trabajado con el propio Presley en tres películas, era la elección perfecta para ayudar a Butler a captar la esencia del estilo de baile del Rey.

Experiencia y contribución de Toni Basil

La experiencia de Toni Basil trabajando con Elvis Presley en películas como “Viva Las Vegas”, “Girl Happy” y “Clambake” la convirtió en un recurso inestimable para Austin Butler. Cuando se enteró de que Butler estaba haciendo una audición para el papel de Elvis, Basil fue recomendada como la entrenadora ideal por su experiencia de primera mano trabajando con el auténtico Elvis. Aprovechó la oportunidad de trabajar con Butler y guiarle en los intrincados movimientos de baile de Presley.

Dedicación y transformación de Austin Butler

El empeño de Austin Butler por perfeccionar sus dotes de bailarín quedó patente a lo largo de su colaboración con Toni Basil. Basil recuerda sus sesiones en las que elegían una canción e imitaban los movimientos de Elvis, incorporándolos gradualmente a la actuación de Butler. Aunque al principio le resultaban extraños, Butler se adaptó rápidamente a los movimientos con esfuerzo y dedicación. Basil alabó la perfecta transición de Butler al papel, señalando que encarnaba el talento y la esencia necesarios para representar a Elvis Presley con autenticidad.

El viaje de Austin Butler a los Oscar

La interpretación de Elvis Presley por Austin Butler en “Elvis” le valió el aplauso de la crítica y una nominación al Oscar 95 al mejor actor. La película, dirigida por Baz Luhrmann, presenta una narración exhaustiva de la vida de Presley, desde sus humildes comienzos en Tupelo, Mississippi, hasta sus últimos conciertos antes de su prematura muerte en 1977. La dedicación de Butler a dominar el estilo de baile de Presley, con la orientación de Toni Basil, desempeñó un papel importante en su convincente interpretación del legendario músico.

Conclusión

La transformación de Austin Butler en Elvis Presley para la película “Elvis” no sólo implicó cambios físicos, sino también un estudio meticuloso de la vida y la carrera del Rey. Para captar la esencia de los icónicos movimientos de baile de Presley, Butler trabajó en estrecha colaboración con Toni Basil, que aportó su experiencia como bailarina y su conocimiento de primera mano del trabajo con Elvis para guiarle. El resultado es una actuación convincente que pone de manifiesto la dedicación de Butler y el impacto de los consejos de Basil. Mientras Austin Butler se dirige a los Oscar, su interpretación de Elvis Presley es un testimonio de su extraordinario talento y de los esfuerzos de colaboración que lo hicieron posible.

Preguntas y respuestas

¿Quién es Austin Butler?

Austin Butler es un actor que obtuvo reconocimiento por su papel de Elvis Presley en el largometraje “Elvis”. Se sometió a una transformación física y se dedicó a dominar los icónicos movimientos de baile de Presley para el papel.

¿Cómo se preparó Austin Butler para su papel de Elvis Presley?

Austin Butler pasó casi tres años sumergiéndose en la vida personal y la carrera de Elvis Presley. Estudió todos los aspectos de la vida de Presley, incluido su estilo de cantar, actuar y bailar, para dar autenticidad a su interpretación.

¿Quién es Toni Basil?



Toni Basil es una famosa coreógrafa y cantante conocida por su éxito “Mickey” en los años ochenta. También trabajó con Elvis Presley en tres películas y desempeñó un papel vital en el entrenamiento de Austin Butler para bailar como Presley en la película “Elvis”.

¿Qué papel desempeñó Toni Basil para ayudar a Austin Butler a bailar como Elvis Presley?

Toni Basil ejerció de entrenador y mentor de Austin Butler, guiándole a través de los entresijos del estilo de baile de Elvis Presley. Gracias a su experiencia trabajando con el propio Presley, Basil aportó valiosas ideas y ayudó a Butler a captar la esencia de los movimientos de Presley.

¿Cómo trabajaron juntos Austin Butler y Toni Basil?

Austin Butler y Toni Basil colaboraron estrechamente, eligiendo canciones e imitando los movimientos de baile de Elvis Presley. Gracias a una práctica dedicada y a la orientación de Basil, Butler fue incorporando gradualmente el icónico estilo de baile de Presley a su actuación, lo que dio como resultado una representación perfecta y auténtica.

¿Cuál era el nivel de compromiso de Austin Butler a la hora de interpretar a Elvis Presley?

Austin Butler sintió una gran responsabilidad al interpretar a Elvis Presley. Reconocía la importancia de representar fielmente la vida de Presley y los retos a los que se enfrentaba su familia. El compromiso de Butler fue más allá de sus dotes como actor y cantante, ya que se dedicó a dominar los movimientos de baile de Presley bajo la dirección de Toni Basil.

¿Qué reconocimiento ha recibido Austin Butler por su interpretación de Elvis Presley?



La interpretación de Austin Butler de Elvis Presley en la película “Elvis” le ha valido el reconocimiento de la crítica y una nominación a Mejor Actor en los Oscars 95. Su dedicación a dominar el estilo de baile de Presley, con la ayuda de Toni Basil, ha contribuido al éxito y la autenticidad de su interpretación.