Carátulas de los álbumes “Abraxas” (Santana) y “Bitches Brew” (Miles Davis)

¿Quién hizo el material gráfico de Santana Abraxas?

pintor Mati Klarwein

La portada del álbum muestra el cuadro Anunciación, pintado en 1961 por el pintor germano-francés Mati Klarwein. Según el artista, fue uno de los primeros cuadros que pintó tras trasladarse a Nueva York. Al parecer, Carlos Santana lo vio en una revista y pidió que apareciera en la portada del próximo álbum del grupo.

¿Quién diseñó las portadas de los discos de Santana?

En 1978, Carlos Santana encargó a Venosa el arte de la portada de su primer álbum en solitario, ‘Silver Dreams, Golden Reality’ y, más tarde, el diseño del logotipo de ‘Guts and Grace’, el sello discográfico del propio Santana. Logotipo de la discográfica de Carlos Santana ‘Guts & Grace’.

¿Cuál es la portada de álbum más icónica de todos los tiempos?

Realizada en sólo diez minutos durante un descanso de la grabación, la portada de Abbey Road de los Beatles rivaliza con otras portadas de los Beatles, como las de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y “The White Album”, por ser la portada de álbum más famosa del mundo.

¿Dónde puedo comprar carátulas de alta resolución?

¿Quién hizo la portada de Sabbath Bloody Sabbath?

Drew Struzan

En honor a la última gira de Sabbath por todo el mundo, publicamos nuestro artículo impreso de 2014 sobre la historia detrás del arte de la portada de Sabbath Bloody Sabbath, que fue ilustrado hace cuatro décadas por un artista emergente de Los Ángeles llamado Drew Struzan. El artículo incluye la entrevista más completa de Struzan sobre el arte de Sabbath.

¿Quién fue la persona que tomó la fotografía para la portada del álbum With The Beatles?

Robert Freeman

Robert Freeman, que ayudó a definir la imagen de los Beatles fotografiando las portadas de cinco de sus primeros álbumes, incluidos “With the Beatles” y “Rubber Soul”, falleció el 6 de noviembre en un hospital de Londres. Tenía 82 años. Su ex esposa Tiddy Rowan dijo que la causa fue una neumonía.

¿Cuánto cuesta la carátula de un disco?

El coste de las ilustraciones de un álbum puede variar mucho, y suele venir determinado por la experiencia y el historial del artista. Por ejemplo, puedes conseguir una portada personalizada por entre 25 y 100 dólares. Lo importante es combinar el estilo de un artista con el tuyo propio para crear la portada adecuada para tu álbum de estudio.

¿Cuál es la portada de álbum más controvertida?

¿Quién diseña las carátulas de los álbumes?



Un diseñador de portadas es un diseñador gráfico especializado en la producción de material gráfico para proyectos relacionados con la música. A menudo, los diseñadores gráficos que producen portadas y notas de acompañamiento también se dedican a diseñar carteles, camisetas y otros productos para artistas y sellos discográficos.

¿Quién hizo la portada de Mingus Ah Um?

S. Neil Fujita

Mingus Ah Um es un álbum de estudio del músico de jazz estadounidense Charles Mingus, publicado en octubre de 1959 por Columbia Records. Fue su primer álbum grabado para Columbia. La portada está pintada por S. Neil Fujita.

¿Quién aparece en la portada de Goblin?



Buffalo Bill

En el momento de su publicación, Goblin recibió críticas generalmente positivas por parte de la crítica musical. La portada del álbum muestra a Buffalo Bill a los 19 años.

¿Cuándo salió Santana Abraxas?

El resultado fue “Abraxas”, el segundo álbum de la banda Page 2, publicado el 23 de septiembre de 1970, cuando Carlos Santana sólo tenía 23 años. (El título hace referencia a la deidad gnóstica Abraxas, que Carlos Santana encontró en el libro “Demian” de Herman Hesse. La cita de Hesse aparece en la contraportada del álbum).

¿Cantó Carlos Santana Black Magic Woman?

En 1970, la canción se publicó como primer sencillo del álbum Abraxas de Santana. La canción, cantada por Gregg Rolie, alcanzó el número cuatro en las listas de Estados Unidos y Canadá, y su éxito en las listas convirtió la grabación de Santana en la versión más conocida de la canción.

¿Qué quieres decir Santana en español?



seguidor de Santa Ana

Santana es un nombre español muy apropiado para una familia espiritual. Significa “santa” o “seguidora de Santa Ana”, la patrona de las mujeres solteras, las amas de casa, las abuelas y las parturientas. Sorprendentemente, Santana es un nombre de género neutro.

¿Es Carlos Santana el mejor guitarrista?



Carlos Santana es uno de los guitarristas más influyentes y grandes de los últimos 50 años, con momentos estelares como su rompedor set de Woodstock, su inimitable racha de los 70 y su revival “Smooth”.