¿Cómo juzgar una mezcla, por ejemplo, en función de su confusión y equilibrio?

¿Cómo se sabe si mi mezcla es turbia o?

La palabra “turbia” se utiliza a menudo cuando los mezcladores hablan de demasiada mezcla de sonidos no deseados. ¿Qué se entiende por mezcla turbia? Básicamente, si las frecuencias se pelean, el audio maestro alcanza su punto máximo, nada suena bien y todo suena distorsionado, estamos ante una mezcla turbia.

¿Cómo se sabe si una mezcla está equilibrada?

Una mezcla equilibrada (o plana, si lo prefieres) suele tener una gama completa de frecuencias que más o menos llegan a 0dB en un lector FFT. Puedes variar -/+3dB, pero lo mejor es mantenerlo en torno a 0. Para la música electrónica, es bastante normal que los graves sobresalgan unos +3dB.

¿Cómo se juzga una buena mezcla?

¿Cómo se encuentra el equilibrio de una mezcla?

Para que tu mezcla esté más equilibrada, utiliza un analizador de frecuencias e imágenes para comprobar si tu mezcla está dentro de un rango razonable. Además, puedes ecualizar las frecuencias fundamentales del bombo y el bajo, utilizar varias técnicas de compresión y ecualizar utilizando reflexiones de reverberación para que tu mezcla esté equilibrada.

¿Qué hace que una mezcla suene turbia?

Una mezcla turbia es una mezcla en la que se superponen frecuencias que chocan entre sí y dificultan la audición de todos los elementos individuales de la pista. Hay numerosos factores que afectan a la claridad de la pista. Una causa común del enturbiamiento es el uso de sonidos con frecuencias desequilibradas.

¿Por qué mis mezclas suenan tan turbias?

La parte de la mezcla que más se enturbia es la comprendida entre 200 y 500 Hz. Arreglarlo es tan fácil como crear un poco de espacio en estas frecuencias. Vuelve a insertar el ecualizador en las pistas que sigan sonando un poco apagadas. Selecciona el rango de frecuencias al que quieres dirigirte y modifícalo hasta que suene mejor.

¿Cuáles son las 4 características de la mezcla?

¿Cómo saber si una reacción está desequilibrada?

Si los números de cada tipo de átomo son diferentes en los dos lados de una ecuación química, entonces la ecuación no está equilibrada y no puede describir correctamente lo que ocurre durante la reacción. Para continuar, primero hay que equilibrar la ecuación.



¿Qué hace que un experimento sea equilibrado?


Cita del vídeo:

¿Cómo se reduce el barro en una mezcla?

Cita del vídeo: Y sólo vamos a bajarlo unos. Ya sabes 5 o 6 dB. Así que no seas demasiado tímido. Pero don't ir demasiado loco con él.

¿Por qué mis mezclas suenan apagadas?

Las mezclas suelen sonar apagadas debido a la acumulación de frecuencias en la gama media baja, entre 200 y 500 Hz. Aplicar un corte de EQ estrecho a pistas seleccionadas en este rango puede ayudar. Utilizar un filtro de paso alto (HPF) en los instrumentos que tienen poca presencia en estas frecuencias también puede ayudar a aumentar la claridad.

¿Cómo se ecualiza el sonido turbio?



La forma más sencilla de utilizar un ecualizador para arreglar las voces turbias es usar un filtro de corte bajo y paso alto por debajo de cierta frecuencia, normalmente en torno a 90-100 Hz. Esto ayudará a reducir el efecto de proximidad y el auge de la voz del intérprete.

¿Dónde está el barro en una mezcla?

Una mezcla turbia se produce cuando los medios bajos de la mezcla se saturan y todo el extremo inferior parece carecer de definición. No puedes oír las diferencias entre el bombo y el bajo porque ocupan el mismo espacio, lo que da como resultado una mezcla desordenada.

¿Cómo de silenciosa debe ser mi mezcla?

Una buena regla general es que el nivel de volumen debe ser lo suficientemente bajo como para permitir una conversación sin levantar la voz. Si tienes que gritar para que te oigan, los monitores están demasiado altos.

¿Qué dB debe tener una mezcla?



Siempre que tus mezclas dejen espacio al ingeniero de masterización para trabajar y cubran tu ruido de fondo, entonces estás en un buen rango. Recomiendo mezclar a -23 dB LUFS, o que los picos estén entre -18 dB y -3 dB.