¿Cómo se cosecha la albahaca Tulsi?

¿Cómo se cosecha la albahaca santa Tulsi?

Con unas tijeras de jardinería, corta los tallos de Tulsi justo por encima de los nudos de crecimiento, como harías con la albahaca culinaria. Los nudos de crecimiento son el lugar donde la planta se ramifica y, una vez que recortes el tallo central, las partes que quedan crecerán y se convertirán en las flores que cosecharás a continuación.

¿Cómo se cosechan las hojas de Tulsi?

Las hojas de tulsi nunca deben arrancarse con una uña. Esto hace que se culpe al nativo. Utilice siempre las puntas de los dedos al arrancar la albahaca. Si hay una planta de Tulsi en su casa que se ha secado, no la guarde en la casa.

¿Qué parte de la albahaca sagrada utiliza?

Todas las partes de la planta pueden utilizarse en suplementos y ungüentos tópicos. El aceite esencial de albahaca santa se destila de las hojas y las flores de la planta. También se puede preparar un té de albahaca santa con las hojas, las flores o el polvo de las hojas secas.

¿Cuándo se deben cosechar las semillas de Tulsi?


Cita del vídeo: Lo que queda se convierte en un color amarillo algo así como heno o paja. Esto es lo que hay que cosechar para recoger las semillas.

¿Cuál es la diferencia entre la albahaca santa y el Tulsi?

Tanto el tulsi como la albahaca pertenecen a la familia de las lamiáceas. Las hojas comestibles de la albahaca se utilizan sobre todo en platos culinarios, mientras que el tulsi se emplea principalmente como ingrediente medicinal autóctono. Esta es la principal diferencia entre el tulsi y la albahaca.

¿Cómo se cosecha la albahaca para que siga produciendo?

Cómo cosechar la albahaca Tulsi

¿Hay que recoger las hojas de albahaca o cortar el tallo?

La albahaca es una hierba de rápido crecimiento que produce mucho y sabroso follaje. Cuando sólo necesites unas pocas, la mejor manera de cosechar las hojas de albahaca es pellizcar cada hoja en su base, donde la hoja se une al tallo. Empieza a cosechar las hojas de albahaca de la parte superior de la planta, donde se llenará rápidamente de más follaje.

¿En qué día no se debe arrancar el Tulsi?

“Generalmente está prohibido arrancar Tulasi en Sankranti, Purnima, Amavasya, Dvadashi, Domingo, de acuerdo a las estrictas reglas de los Smritis, pero la regla más importante de acuerdo a Shrila Sanatana Goswami que los devotos Vaishnavas deben ciertamente seguir es no arrancar hojas de Tulasi en Dvadashi.

¿En qué día se puede arrancar el Tulsi?

El tulsi no debe arrancarse en Amavasya (día sin luna), Saptami (séptimo día de la quincena según el calendario hindú) y Chaturdashi (14º día de la quincena). Tampoco debe arrancarse los domingos ni los viernes.

¿Se puede cosechar el Tulsi después de que florezca?

El tulsi crece mejor a pleno sol y en un suelo bien enmendado con compost. Una vez que las plantas empiecen a florecer, coseche las sumidades floridas con regularidad para mantenerlas tupidas y que produzcan más hojas y flores.

¿Por qué no debemos tocar la planta de Tulsi el domingo?



Esto se debe a que, se cree que la Diosa Tulsi ayuna por el Señor Vishnu el domingo y si le ofreces agua en este día, entonces su ayuno se romperá.

¿Debo quitar las flores de Tulsi?

Consejos para el cuidado de la planta de Tulsi:

Siga eliminando las nuevas cabezas florecidas, no deje que su planta florezca antes de tiempo y retrase la floración del Tulsi todo lo que pueda para mantener su planta verde, frondosa y tupida.