¿Cuál de los Nueve de Little Rock fue expulsado?

Minnijean Brown TrickeyMinnijean Brown Trickey, al igual que los demás miembros de los Nueve de Little Rock, sufrió acoso verbal y físico durante todo el curso escolar. Trickey fue suspendida primero, y luego expulsada, por tomar represalias contra el tormento diario.

¿Por qué suspendieron a Minnijean Brown?

Su suspensión fue el resultado de un incidente que tuvo lugar el 17 de diciembre de 1957. Mientras caminaba por la abarrotada cafetería durante el almuerzo, Brown-Trickey fue acosada y terminó dejando caer su bandeja de almuerzo y derramando chile sobre dos estudiantes varones. Fue suspendida de la escuela durante seis días.

¿Se graduaron todos los Nueve de Little Rock?

Las secuelas

Thelma Mothershed recibió su diploma de la Central High School tomando cursos por correspondencia para completar sus estudios. El resto de los Nueve de Little Rock completaron sus estudios de secundaria en diferentes escuelas.

¿Qué pasó con los Nueve de Little Rock?

El 4 de septiembre de 1957 nueve estudiantes afroamericanos llegaron a la Central High School de Little Rock, Arkansas. Se abrieron paso entre una multitud que gritaba obscenidades e incluso lanzaba objetos. Una vez que los estudiantes llegaron a la puerta principal, la Guardia Nacional les impidió entrar en la escuela y se vieron obligados a volver a casa.

¿En qué capítulo expulsan a Minnijean?

Este es el cántico que recitan los segregacionistas del instituto Central después de que un puñado de ellos consiguiera expulsar a Minnijean en el capítulo 23.

¿Qué pasó después de la expulsión de Minnijean Brown?

Tras su expulsión, Brown-Trickey se fue a vivir a Nueva York con los doctores Kenneth y Mamie Clark, dos reputados psicólogos afroamericanos, que realizaron el clásico estudio de 1940 que demostró que los niños negros tenían preferencia por las muñecas blancas.

¿Qué pasó con Minnijean en la cafetería?

En tres ocasiones distintas, a Minnijean se le derramó la comida de la cafetería encima, pero ninguno de sus agresores blancos pareció ser castigado. En diciembre de 1957, dejó caer su bandeja de almuerzo cargada de chile sobre las cabezas de dos chicos de la cafetería que se burlaban de ella y la golpeaban. Fue suspendida durante seis días.

¿Qué pasa con Minnijean cuando vuelve a la escuela?

A Minnijean se le permite volver a la escuela el 13 de enero, “con la condición de que no responda a sus agresores de ninguna manera”. Poco después, un niño le lanza lo que parece un cubo de sopa. Es suspendido, pero los demás se preocupan por “una guerra de sopa”.

¿Qué hacía Minnijean Brown Trickey en 1957?

En 1957, Minnijean Brown Trickey fue una de las nueve estudiantes afroamericanas que rompieron la barrera del color en el Central High School de Little Rock, Arkansas. Lea una entrevista con Trickey sobre sus experiencias como miembro de los “Nueve de Little Rock” y su trabajo como activista social en la actualidad.