¿Cuál es el argumento de Hume contra los milagros?

David Hume, en Of Miracles (Section X. of An Enquiry concerning Human Understanding), afirmaba que, como un milagro sería una “violación de las leyes de la naturaleza”, los milagros son imposibles o que no se puede tener una creencia justificada de que se ha producido un milagro.

¿Cuál es la primera objeción de Hume a la creencia en los milagros?

Por ello, Hume expone, en la segunda parte de la sección X, una serie de razones que tenemos para no considerar nunca que se haya cumplido esta condición. En primer lugar, afirma que ningún milagro ha tenido, de hecho, suficientes testigos de suficiente honestidad, inteligencia y educación.

¿Cuál es la objeción de Hume?

El núcleo de la objeción de Hume aquí es que la existencia de un diseñador inteligente requeriría una explicación tanto como la existencia del mundo; así que el argumento del diseño no ofrece ninguna ganancia explicativa real.

¿Cuál es la principal conclusión de Hume?

Hume concluye que la creencia debe ser algún sentimiento o sensación suscitada en nosotros independientemente de nuestra voluntad, que acompaña a las ideas que las constituyen. Es un modo o manera particular de concebir una idea que se genera por las circunstancias en las que nos encontramos.

¿Por qué Hume no cree en Dios?

En esta sección Hume enfatiza el punto de que el ser de Dios es “tan diferente, y tan superior” a la naturaleza humana que no somos capaces de formarnos ninguna idea clara o distinta de su naturaleza y atributos, mucho menos una basada en nuestras propias cualidades y características.

¿Por qué Hume rechazó la religión?

Como tal, Hume rechaza la verdad de cualquier religión revelada, y muestra además que, cuando se corrompe con pasiones inapropiadas, la religión tiene consecuencias perjudiciales tanto para la moral como para la sociedad. Además, argumenta que los argumentos racionales no pueden conducirnos a una deidad.