¿Cuál es la diferencia entre “Nombre del artista” y “Artista del álbum” en los campos de metadatos (de foobar2000) en los metadatos de archivos digitales de música?

¿Qué significa artista de álbum?

“Artista del álbum” es el campo del artista principal. Se refiere al nombre del artista principal, grupo o líder bajo el que se publica el álbum. Además, debe ser coherente para que todas las pistas de un álbum aparezcan juntas. Si Santana publica un álbum de Santana con artistas invitados en todas las pistas, sigue siendo un álbum de Santana.

¿Cuál es la diferencia entre un artista y un compositor?

Lo complicado es que muchos de nosotros somos ambas cosas y podemos cobrar derechos como tales, pero estos términos no son intercambiables. Un artista graba grabaciones sonoras (masters). Un artista puede ser un cantante, un músico, un grupo o un productor. Un compositor escribe composiciones y canciones.

¿Qué es el artista del álbum en los metadatos?

artista del álbum’ es el pseudo-artista de todo el álbum. escribí ‘pseudo’ porque normalmente es algo así como ‘varios artistas’. la etiqueta ‘album artist’ está pensada principalmente para compilaciones. si la etiqueta ‘album artist’ almacenada está vacía, su valor *visualizado* (en todas partes excepto en el editor de etiquetas) se obtendrá de la etiqueta ‘artist’.

¿Cómo se llama cuando un artista da su nombre a un álbum?

Publicidad: Un álbum autotitulado (o “s/t”, o “epónimo”) es aquel que lleva el nombre del artista o artistas que lo han creado. Suele utilizarse para álbumes de debut o álbumes que marcan un cambio en el sonido o la formación de un artista.

¿Qué se considera un artista en la música?

Los músicos pueden actuar solos o como parte de un grupo, banda u orquesta. Los músicos se especializan en un estilo musical, y algunos tocan en una variedad de estilos diferentes dependiendo de las culturas y los antecedentes. Un músico que graba y publica música puede denominarse artista discográfico.

¿Qué diferencia hay entre compositor y director musical?

Los directores musicales dirigen grupos musicales durante actuaciones y sesiones de grabación. Los compositores escriben y arreglan música original de diversos estilos musicales.

¿Los compositores cobran más que los artistas?



Derechos de sincronización – Un compositor recibe un derecho de sincronización cuando su canción se utiliza bajo licencia para sincronizarse con un vídeo (por ejemplo, televisión, película, vídeo de YouTube). Este canon se negocia libremente en el mercado y suele dividirse en un 50% para el compositor y un 50% para el artista y el sello discográfico.

¿Cuáles son los 3 tipos de cánones?

Algunos de los tipos más comunes de cánones son los cánones por libros, cánones por actuaciones, cánones por patentes, cánones por franquicias y cánones por minerales. Derechos de autor: Los editores los pagan a los autores.

¿Reciben los artistas derechos de autor para siempre?

Para los artistas de Estados Unidos, la protección de los derechos de autor de una canción dura toda la vida de su titular y 70 años más tras su fallecimiento. Esta ley se aplica a todas las obras publicadas desde 1978. El pago de estos derechos también dura lo que dura la protección de los derechos de autor.