¿Cuál es la diferencia entre una “versión” y un “remake” de una canción?

Una versión es cuando un artista duplica o reinterpreta una canción ya existente con su propio estilo. Los arreglos no suelen cambiar mucho y se parecen mucho al original. Un remake, en cambio, es casi como rehacer por completo una canción. 

¿Se puede hacer una versión de una canción sin permiso?

1. No hace falta permiso para versionar una canción. Una idea errónea muy extendida en la industria musical es que para grabar una versión de una canción es necesario obtener el permiso del compositor original. Sin embargo, la legislación estadounidense sobre derechos de autor facilita mucho las cosas a los artistas que desean versionar una pieza musical.

¿Qué diferencia hay entre una versión y una canción original?

Diferencia entre una versión y una canción original

La primera versión grabada de una canción se considera una canción “original”. Independientemente de quién la compusiera. En cambio, una versión suele considerarse una reinterpretación de una canción original.

¿Cómo puedo utilizar legalmente una versión?

Para grabar una canción y ponerla a disposición del público, el artista intérprete o ejecutante debe obtener el permiso del editor musical de la canción y pagar un canon denominado “canon mecánico”. Los derechos mecánicos deben pagarse cuando las canciones se reproducen, por ejemplo, en discos compactos o discos.

¿Son legales las carátulas de Spotify?

Además de la música y la letra, esto también se aplica al título de la canción. Por lo tanto, cualquier versión que publiques o subas a los principales servicios de streaming, como Spotify, debe tener el mismo título que la canción original para ser aceptada.