¿Cuál es la forma de Die Forelle de Franz Schubert?

Schubert escribió “Die Forelle” en la tonalidad única de Re bemol mayor con una forma estrófica variada (o modificada).

¿Cómo es la textura monofónica?

La textura monofónica consta de una sola capa: una sola melodía. La textura monofónica puede ser creada por uno o varios músicos, siempre que todos canten o toquen exactamente la misma nota al mismo tiempo. Esto se llama cantar o tocar al unísono.

¿Cuándo escribió Schubert Die Forelle?

Die Forelle, (en alemán: “La trucha”) canción para voz y piano de Franz Schubert, compuesta hacia 1817 (con revisiones posteriores), con letra de Christian Friedrich Daniel Schubart.

¿Por qué escribió Schubert el Quinteto de truchas?

El quinteto fue escrito para Sylvester Paumgartner, un rico mecenas musical y violonchelista aficionado de Steyr, Alta Austria, que también sugirió a Schubert que incluyera un conjunto de variaciones sobre el Lied.

¿Cuál de las dos piezas de Schubert llegó primero, el lied de truchas o el quinteto de truchas?

Compuesto cuando sólo tenía 22 años, el Quinteto de la trucha de Franz Schubert se publicó en 1829. El singular apodo de la pieza se debe a que el cuarto movimiento es un conjunto de variaciones sobre Die Forelle (La trucha), un lied anterior de Schubert.

¿Cuál es la textura de Bohemian Rhapsody?

El comienzo de “Bohemian Rhapsody” de Queen es un buen ejemplo de homofonía de tipo coral. En el resto de la canción predomina el tipo de homofonía de melodía y acompañamiento.

¿Qué textura utiliza Bach?

La textura polifónica, también llamada polifonía, es la menos popular de las tres texturas formales principales. Los otros dos tipos superan a la textura monofónica y homofónica. La polifonía se asocia más comúnmente con la música barroca y renacentista, así como con la música del compositor Johann Sebastian Bach.

¿Qué tipo de textura se utilizaba a capella?



Monofonía

La monofonía sigue presente en la música actual. Algunos ejemplos famosos son las interpretaciones a capella de The Star Spangled Banner, en las que el cantante interpreta la melodía sin acompañamiento, los recitativos sin acompañamiento en óperas u obras de teatro, y las populares Suites para violonchelo de Bach.